Entrenamiento funcional, nuevo secreto del fitness

Un volver a los orígenes: así podríamos definir lo que está ocurriendo en nuestra cotidianidad. Luego de durar décadas haciendo culto a lo sofisticado y a lo complejo, la especie humana ha decidido echar una mirada a sus raíces, procurando volver&#8

Un volver a los orígenes: así podríamos definir lo que está ocurriendo en nuestra cotidianidad. Luego de durar décadas haciendo culto a lo sofisticado y a lo complejo, la especie humana ha decidido echar una mirada a sus raíces, procurando volver a lo natural. Esta filosofía, que apuesta a lo orgánico, se verifica en casi todas las áreas del saber humano y el mundo del fitness, no podía ser la excepción.

Es por tal razón que no sorprende el éxito de un novedoso método, llamado “Entrenamiento Funcional”, el cual consiste en “un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados relativamente a alta intensidad”, explica Giancarlo Valdez, propietario de Bio Rendimiento, un nuevo centro especializado en fitness,  y que utiliza elementos diferentes a los gimnasios convencionales pata tonificar y definir el cuerpo.

Valdez, quien además es experto en jiu jitsu brasileño, explica que este método es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de elite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas alrededor del mundo.

 “Los entrenamientos funcionales están diseñados para ser aplicados a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta atletas de combate”, acota el experto.

Dinámico y creativo

En ese mismo sentido, el Entrenamiento Funcional propone diferentes niveles, debido a que no es conveniente ni realizable, exigir lo mismo a una persona sedentaria que a un deportista calificado.

“En BIO proponemos tres niveles, uno para el público principiante, dos para personas de experiencia intermedia y otro para deportistas y personas que necesitan o desean un entrenamiento de alto rendimiento”, aporta Raquel del Río, quien es co propietaria de Bio Rendimiento y también experta en diu jitsu brasileño.

¿Cómo logra el Entrenamiento Funcional tantas maravillas en el cuerpo humano? Pues, con “el uso de kettlebells (pesas rusas tradicionales de forma esférica con una base plana en la parte inferior y un asa en la parte superior), sogas, TRX (o entrenamiento de suspensión) y un sinnúmero de las más modernas y novedosas técnicas, que proporcionan un entrenamiento dinámico y distinto cada día. Todas estas técnicas, llevan al usuario a su máximo potencial. Esto significa que, la persona entrena como un atleta… ¡¡aunque no lo sea¡¡”, comenta Valdez.

Por igual, Del Río aporta que dicho método, “trabaja resistencia, flexibilidad, fuerza, equilibrio y velocidad en cada sesión. Esta variada dinámica es lo que le permite llevar al organismo, a su estado óptimo”. Asimismo, los entrenamientos son distintos todos los días y están diseñados para presentar un reto, tanto físico como mental. ´´El Entrenamiento Funcional ayuda a la persona a conocer sus límites y avanzar más allá de ellos. Por igual, ayuda a descubrir que se es mucho más fuerte de lo que uno creía ser y esto resultará en un cambio que va, más allá de lo físico, y se reflejara en todos los aspectos de nuestra vida´´, sintetiza Valdez.

Y es que, estos expertos en fitness entienden que “mejorar nuestro rendimiento implica la reducción de nuestro por ciento de grasa, mientras mantenemos o aumentamos nuestra masa muscular”, finaliza la pareja. Se puede concluir diciendo que este es un método de entrenamiento que puede ser practicado, tanto por adultos como por niños, cuyo objetivo estará dirigido a mejorar función  a través de la reeducación del movimiento lo cual mejorará la eficiencia neuromuscular y ayudará a prevenir lesiones.

Para desarrollar destrezas

Giancarlo Valdez y Raquel del Río explican que el Entrenamiento Funcional desarrolla, a la vez, 10 destrezas que ayudan a detener procesos de envejecimiento y a conservar la apariencia y vitalidad de un cuerpo juvenil por fuera y por dentro, entre ellas: resistencia cardiovascular o“cardio2, resistencia muscular, equilibrio, precisión, agilidad, fuerza, potencia, flexibilidad, coordinación y rapidez.

Importante
El Entrenamiento Funcional tiene como principal objetivo el entrenamiento del movimiento del cuerpo en todos sus ejes y en sus rangos de movimiento natural.

Dato
Con este método se logra trabajar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo generando un mejor rendimiento físico, mayor coordinación y agilidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas