Guerrero anuncia edición ampliada de libro sobre el golpe de Bosch

El periodista Miguel  Guerrero anunció la salida de una nueva edición ampliada de su  premiada obra “El golpe de Estado. Historia del derrocamiento de Juan Bosch”.

El periodista Miguel  Guerrero anunció la salida de una nueva edición ampliada de su  premiada obra “El golpe de Estado. Historia del derrocamiento de Juan Bosch”.La actividad se llevará a cabo en la sede de la Academia Dominicana de Historia, sita en la calle Mercedes 204 de la Ciudad Colonial, el miércoles 18 a partir de las siete de la noche. Guerrero dijo que esta sexta edición de más de  400 páginas de texto y dos cuadernillos de fotos, será puesta a circular  una semana antes del 25 de septiembre, fecha en que una asonada militar depuso a Bosch, el primer presidente democráticamente elegido tras la caída de la tiranía de 31 años de Rafael Leonidas Trujillo.

La obra fue publicada originalmente en 1993, con motivo del trigésimo aniversario del golpe, a la que siguieron otras cuatro ediciones. El libro tiene un prólogo del fenecido periodista Mario Álvarez Dugan. La nueva edición ampliada será presentada por el historiador José Chez Checo. La obra fue galardonada por la Casa del  Escritor Dominicano.

El autor dijo que el propósito de esta nueva edición se debe al interés que existe entre los lectores por una obra que se encuentra agotada desde 1994.

“Esta obra describe detalladamente los siete meses del gobierno de Bosch, sus dificultades con la jerarquía católica, sus desavenencias con la cúpula militar , los problemas internos de su propio partido, las debilidades institucionales y la pobreza que debió enfrentar con una economía muy débil y una sociedad poco acostumbrada a la disidencia y al debate democrático”, dijo Guerrero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas