Sistema de baja presión aumentará la ocurrencia de aguaceros

El acercamiento de un sistema de baja presión ubicado al sureste de Puerto Rico, estará  generando condiciones favorables sobre el área de pronósticos, para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia&#823

El acercamiento de un sistema de baja presión ubicado al sureste de Puerto Rico, estará  generando condiciones favorables sobre el área de pronósticos, para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El ambiente meteorológico del país seguirá dominado por la humedad y la nubosidad arrastrada por el viento predominante del este/noreste hacia nuestro territorio, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo informó que vigila el desarrollo y evolución de un sistema de baja presión ubicado a unos 300 kilómetros al sureste de Puerto Rico, con probabilidad media (30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Onamet prevé que la interacción con zonas de tierra de La Hispaniola y Puerto Rico podrían inhibir la formación de este sistema como un ciclón tropical, mientras se mueva hacia el oeste/noroeste y noroeste a unos 16 kilómetros por hora. 

Las temperaturas máximas estarán entre los 33 grados Celsius y 34 grados Celsius y las mínimas entre los 24 grados Celsius y 25 grados Celsius.

Para mañana jueves habrá un notable incremento en la intensidad y frecuencia de los aguaceros con tronadas, principalmente  sobre las regiones noreste, sureste y centro del país, debido al sistema de baja presión que estará incidiendo sobre el área. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas