Dominicana debe mejorar en ambos lados de la cancha

La selección de baloncesto masculino de República Dominicana abre hoy a primera hora la segunda ronda del torneo Premundial de Las Américas. ¿Su primer rival? Jamaica.

La selección de baloncesto masculino de República Dominicana abre hoy a primera hora la segunda ronda del torneo Premundial de Las Américas. ¿Su primer rival? Jamaica.La selección dominicana está obligada a transitar un sendero distinto al que recorrió en la primera parte, con el fin de cerrar entre los primeros cuatro equipos que en consecuencia adquieren un boleto para el Mundial de Baloncesto 2014, en España. Después de vencer a Argentina, los siguientes dos partidos de la representación dominicana mostraron un cuadro desequilibrado tanto al nivel defensivo como ofensivo.

El comportamiento ante Venezuela y México estuvo muy por debajo y probablemente la victoria ante Paraguay, un conjunto de menos nivel que el quisqueyano, sirva para relanzar a un conjunto que venía a menos.

Esta será la primera ocasión que Dominicana enfrentará a Jamaica en un torneo de Las Américas. Eso ocurrirá a las 11:30 a.m. hora dominicana (11:00 a.m. en Venezuela). La última vez que se vieron fue en el torneo CentroBasket 2010, cuando Dominicana ganó oro y en un partido de grupo venció a Jamaica 80-64, con 23 puntos de Al Horford, jugador que declinó participar en el campeonato en un momento en que las oportunidades son más amplias para asistir a un Mundial por segunda vez.

Dominicana terminó con 2-2 la primera ronda y si bien Jamaica cerró con 1-3, con Brasil como única víctima, este conjunto mejoró en sus últimos dos partidos al caer 88-82 ante Puerto Rico y 68-66 ante Uruguay. El equipo dominicano sigue mañana contra Puerto Rico a las 8:30 de la noche, el sábado ante Canadá, a las 5:30 p.m. y el domingo ante Uruguay a las 11:30 a.m. Todos esos rivales son equipos a los que Dominicana ha derrotado en diferentes oportunidades.

Pero ahora el desbalance defensivo y ofensivo pone en dudas las metas de este conjunto. El dirigente del conjunto, Orlando Antigua conoce a fondo la situación en ese sentido. “Disciplina en la cancha, defensivamente y correr bien los sistemas”, expresa Antigua los requerimientos para avanzar a la segunda ronda. “Tratamos de exigirles eso a los muchachos. Hemos estado trabajando en eso porque deben entender que nos necesitamos entre sí”, destaca el técnico en una nota enviada por la dirección de prensa de la selección masculina.

Feldeine cerró como el líder ofensivo

Dominicana marcó 300 puntos en sus cuatro juegos (Argentina, Venezuela, México y Paraguay) y toleró 281 tantos. Jamaica marcó 290 puntos, pero permitió 317 tantos. James Feldeine promedia 11.3 puntos por partido, Juan Coronado terminó con 10.5 y Francisco García 10.0 para ser los únicos que superan los dobles dígitos en este renglón, pero necesitarán algo más que eso por la clase de rivales que verán, como Puerto Rico y Canadá.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas