Defensa Civil vigilante ante amenaza de lluvias

Santiago. La Defensa Civil se mantiene vigilante ante la amenaza de continuar la lluvia pronosticada por la Oficina Nacional de Meteorología, y tras las inundaciones urbanas momentáneas. Francisco…

Santiago. La Defensa Civil se mantiene vigilante ante la amenaza de continuar la lluvia pronosticada por la Oficina Nacional de Meteorología, y tras las inundaciones urbanas momentáneas.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil, expresó que tras las inundaciones provocadas por las lluvias del sábado, todo volvió a la normalidad.

Informó que se mantienen atentos ante cualquier eventualidad, ya que se espera más lluvias, y tienen activados los comités de emergencias activados en las zonas vulnerables.

Mientras tanto, residentes próximo a la Avenida Circunvalación se quejaban del lodo y agua que les dejó las lluvias momentáneas en sus casas, ya que arecen de un adecuado sistema de drenaje, por lo que ante cualquier lluvia, sus casas quedan anegadas.

Asimismo, comunitarios del municipio de Licey expresaban que ni siquiera los muros de contención pudieron salvarlos de la cantidad de agua que se arrastraba hacia sus hogares. Olga Rodríguez, afectada de las inundaciones, informó que algunos han tomado la decisión de mudarse del lugar, pero otros se niegan a abandonar sus hogares pese a las vicisitudes, ya que allí han hecho sus vidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas