Gobierno construirá nave industrial en San Pedro de Macorís

El presidente Danilo Medina prometió este domingo la construcción de una nave industrial en San Pedro de Macorís. También donó 90 máquinas de coser a la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, del municipio Quisqueya, en la referida provincia, para&#82

El presidente Danilo Medina prometió este domingo la construcción de una nave industrial en San Pedro de Macorís. También donó 90 máquinas de coser a la Asociación de Mujeres Quisqueyanas, del municipio Quisqueya, en la referida provincia, para que se capaciten y produzcan.

Además les serán financiados el capital de trabajo por 3 millones de pesos, a un año, con una tasa de interés de 0.41% mensual.

Este financiamiento se hará a través de la La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), entidad que además capacitará a las mujeres de la Asociación, dijo Medina. 

Sobre los terrenos donde se levantará la nave, el mandatario indicó que  el Consejo Estatal del Azúcar (CEA)  será la entidad que proporcionará los terrenos que se necesitan. Adelantó que será construida por la Oficina de Desarrollo Provincial.

“El próximo miércoles a las 10:00 de la mañana vendrá una comisión del Gobierno para identificar los terrenos donde se construirá la nave”, apuntó.

Mientras que las máquinas serán donadas a la Asociación de Mujeres a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Medina les pidió a las damas ampliar de 80 a 200 la cantidad de miembros de la Asociación.

“Lo que queremos es que dejen de ser simplemente amas de casa. Que puedan convertirse en mujeres productivas”, dijo Medina. 

Sobre la Asociación de Mujeres Quisqueyanas

En la actualidad la Asociación de Mujeres Quisqueyanas da formación a las mujeres para que aprendan a utilizar maquinarias para coser y así puedan producir. Cuentan con 19 máquinas de confección, cinco de ellas especiales y el resto planas.

Las máquinas especiales sirven para hacer ruedos, ojales y botones, entre otros trabajos de costura. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas