Inician reparación del puente sobre el río Haina

El Ministerio de Obras Públicas anunció que los trabajos de rehabilitación de las juntas del puente Presidente Troncoso (Puente Haina), que comunica el municipio de Haina, de la provincia San Cristóbal,  con el Distrito Nacional iniciaron este doming

El Ministerio de Obras Públicas anunció que los trabajos de rehabilitación de las juntas del puente Presidente Troncoso (Puente Haina), que comunica el municipio de Haina, de la provincia San Cristóbal,  con el Distrito Nacional iniciaron este domingo.

Las labores iniciaron con la reparación provisional de las juntas del puente para facilitar la circulación de vehículos. Luego de este trabajo, los equipos de la compañía PINSA, responsable de la ejecución intervendrán por completo la estructura, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

“La reparación al puente incluye, además de la colocación de una nueva carpeta asfáltica y la reparación de las juntas, el mantenimiento general a la estructura como la señalización vertical y Horizontal para devolver la fluidez al tránsito en esa zona”, señaló el ministro de la cartera, Gonzalo Castillo.

Explicó que la tardanza para comenzar dichos trabajos de remozamiento en la estructura vial se debe a que el proyecto estaba en estudio y aún no habían terminado.

Consideró que la reparación de esta vía es de vital importancia para que el transporte de pasajeros y comercial de la región Sur fluya con normalidad desde y hacia Santo Domingo.

Castillo dijo esperar esos trabajos concluyan en el menor tiempo posible, para evitar inconvenientes con el tránsito de la carretera Sánchez.

Manifestó que se trabajarán en una logística que permita, que mientras se labore en la reparación del puente, los vehículos que transitan por el mismo atraviesen sin ningún inconveniente de un lado a otro.

El pasado 27 de agosto choferes del municipio se reunieron en uno de los extremos del puente para reclamar su reconstrucción.

Los transportistas se quejaron porque las ranuras en el puente afectan a sus vehículos, muy en especial a los del transporte público que se ven obligados a transitar la estructura vial más de dos veces al día. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas