Guerrero cree que aún persisten las heridas del golpe de Estado del ‘63

Miguel Guerrero dice que “todavía están por cerrarse muchas de las heridas” que en la sociedad dominicana causó el golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963.

Miguel Guerrero dice que “todavía están por cerrarse muchas de las heridas” que en la sociedad dominicana causó el golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963.Guerrero hizo la observación a propósito de la nueva edición ampliada de su obra El golpe de Estado. Historia del derrocamiento de Juan Bosch, con motivo del 50 aniversario de ese hecho, y señaló que aspira a que el análisis de esa obra “promueva la reconciliación que tanto necesitamos”.

El periodista dijo que muchos de los protagonistas de esos hechos aún viven y desempeñan papeles importantes en la vida política, económica y social y espera que asistan al lanzamiento, que se llevará a cabo en la Academia Dominicana de Historia en la Ciudad Colonial. Esta sexta edición, de poco más de 400 páginas,  está impresa en carpeta dura, con cuadernillos de fotos de la época en papel satinado.

La obra fue publicada originalmente en 1993, con motivo del trigésimo aniversario del golpe, a la que siguieron otras cuatro ediciones. El prólogo es del periodista Mario Álvarez Dugan. La nueva edición ampliada será presentada por el historiador José Chez Checo. La obra fue galardonada por la Casa del Escritor Dominicano.

El propósito de esta reedición se debe al interés que existe entre los lectores por una obra que se encuentra agotada desde 1994, según el autor. “Esta obra describe los siete meses del gobierno de Bosch, sus dificultades con la jerarquía católica, sus desavenencias con la cúpula militar , los problemas internos de su propio partido, las debilidades institucionales y la pobreza que debió enfrentar con una economía muy débil y una sociedad poco acostumbrada a la disidencia y al debate democrático”, dijo Guerrero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas