Comisión Senado inicia el martes las entrevistas

La comisión de senadores que estudia la emisión de bonos por US$550 millones por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) iniciará el martes entrevistas con distintos sectores.

La comisión de senadores que estudia la emisión de bonos por US$550 millones por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) iniciará el martes entrevistas con distintos sectores.Así lo informó ayer el presidente de la comisión, Adriano Sánchez Roa, al celebrar la primera reunión con el proponente de la resolución que dispone la investigación, senador Carlos Castillo.

El legislador, representante de Elías Piña, explicó que los primeros en ser convocados serán los funcionarios del sector oficial como el ministro de Obras Públicas, en su función de presidente de la Comisión Aeroportuaria, el director del Departamento Aeroportuario y al director de Impuestos Internos y al Superintendente de Valores. Luego serán invitados funcionarios de Aerodom para que expliquen los mecanismos utilizados para la colocación de los bonos.

También serán invitados todos los sectores vinculados a la actividad al igual que instituciones como la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) y al periodista Freddy Aguasvivas. El senador Sánchez Roa enfatizó que la comisión indagará la parte financiera referente a las dos posiciones que existen: una de hace dos años cuando Aerodom planteaba que tenía dificultades, que tenía desequilibrio económico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas