“Canelo está en tremendo problema”

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Saúl -Canelo-Álvarez, quien no conoce la derrota en su exitosa carrera de boxeador profesional, “ahora está metido en tremendo problema”.

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Saúl -Canelo-Álvarez, quien no conoce la derrota en su exitosa carrera de boxeador profesional, “ahora está metido en tremendo problema”.Es lo que ha declarado Floyd Mayweather (padre) al considerar que su hijo, el próximo sábado, ratificará por qué es el mejor peleador del mundo kilo por kilo.
El papá del monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) respondió preguntas de periodistas mexicanos que lo consultaron en el lobby del hotel MGM respecto al pleito que su hijo tendrá en esta ciudad del estado de Nevada, Estados Unidos.

Cuando los reporteros lo abordaron, el experimentado entrenador y ex boxeador estadounidense estaba cerca de su hijo y dijo que “no es que estemos menospreciando al joven boxeador. No. Pero que sepa la prensa que él (Canelo Álvarez) se ha metido en tremendo problema desde el momento que aceptó enfrentar a mi hijo”, acotó. Mayweather Jr., horas antes de lo proclamado por su padre, dijo que se ha preparado como “nunca” porque sabe que enfrentará a un joven pugilista, de 23 años, que subirá al ring con mucho ímpetu “y porque quiero demostrar que él no es mejor boxeador que yo”.

También desmintió a Canelo Álvarez quien dijo que ha sido subestimado por Mayweather Jr. y por muchos periodistas considerados expertos. “Nunca ignoro a mis rivales. No los subestimo, pero todos saben que soy el mejor”, acotó
Mayweather Jr. quien en 44 peleas no conoce el fracaso (44-0, con 20 triunfos por nocaut y ganador de cinco títulos mundiales en diferentes categorías).

Canelo busca el peso adecuado

Canelo Álvarez, quien en el pesaje -realizado hace un mes- hizo 166.7 libras, afirma que “no va a tener problemas” para, el día del pesaje oficial, hacer 152 libras.

En conferencia de prensa, la última que realizan los peleadores para el combate del sábado, dijo que se siente “bastante bien” y que mucha gente se va a sorprender con su eficiente trabajo la noche del pleito.

Hasta la tarde del pasado martes Canelo Álvarez estaba  157.4 libras, pero, según miembros de su equipo técnico, esas libras “se, encuadran dentro de los cálculos iniciales”.

Recordaron que además, Canelo Álvarez, en su más reciente pelea -montada el pasado 20 de abril en Texas cuando enfrentó al estadounidense Austin Trout-, pesó 153 libras, una por debajo del mediano junior que marca 154 libras.

Ayer, en declaraciones al Canal de Chapultepec, “Canelo” se mostró tranquilo respecto del tema de la lucha que todo boxeador mantiene con la báscula antes de un combate. “Me va a favorecer bajar dos libras (debajo de las 154), me va a hacer más rápido. La verdad, me siento muy bien”, expresó el ídolo jalisciense.

Eddy Reynoso, manejador de Canelo Álvarez,  reveló que inicialmente el equipo de Mayweather exigía que la pelea se realizara  en 147 libras, límite para la categoría welter, una división en  la que el invicto púgil estadounidense reina con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ante tal realidad Canelo Álvarez declaró que “para mí es imposible (marcar 147 libras); 150 tampoco. Le propusimos a Floyd a que él bajara, hiciera 152 libras y yo bajara dos libras  y entonces el manejador de Mayweather dijo, está bien  la pelea está hecha”.

A Canelo Álvarez se le preguntó que si su propósito es salir airoso por la vía del nocaut, pese a que ante Mayweather es una tarea “bien difícil.

Y su respuesta fue categórica: “No me obsesiona el ganar por nocaut. Si lo visualizas no haces las cosas bien, de manera que  tengo que hacer una pelea perfecta, pero de que tengo que ganar, tengo que ganar”.

Bien tranquilo con la prensa

Mayweather, contrario a lo que ocurría tiempos atrás, se veía muy tranquilo en el encuentro con los periodistas, aunque siempre con alto aire de optimismo para su millonaria pelea del próximo sábado. El estelar peleador nacido en Michigan, Detroit, pero que desde hace muchos años reside en Las Vegas, declaró que se ha preparado en “grande” para dar otro gran espectáculo.

Y dijo que no importa la edad (casi 37 años) y que su rival apenas tenga 23, “porque soy un atleta que sé lo que hay que hacer para ser exitoso ante cualquier circunstancia.

Tras purgar 70 días en la cárcel, al ser acusado de violencia de género, en Mayweather se observa una mejor conducta fuera de los ensogados al extremo que no se deja provocar por acusaciones.

En su anterior pelea, en la que derrotó fácilmente a Roberto -El Fantasma- Guerrero, en varias ocasiones fue  provocado por el padre de su rival, pero nunca le hizo caso. “Vengo a demostrar que soy un buen boxeador… cuando estemos subidos en el ring ustedes (los periodistas) verán a un Floyd Mayweather fuerte y decidido a ganar su pelea”, acotó.

Mayweather, quien por su pleito ante Canelo Álvarez recibirá una bolsa de 41,5 millones de dólares -y podría terminar ganando más de 60 millones por las entradas colaterales, incluidas las del PPV, espera llegar a la báscula sin problemas de peso. Mayweather, ganador de cinco coronas mundiales en diferentes divisiones e invicto en 44 subidas al cuadrilátero (44-0, 26 nocauts), aclaró que nunca ha subestimado sus rivales.

“Y ahora no menosprecio a un joven rival como lo es Canelo Álvarez de quien reconozco que es capacitado y está hambriento de triunfo… él quiere derrotarme, aunque eso no será posible”.

elCaribe informa desde Las Vegas

Poco, pero bueno.
Ayer, en la última conferencia de prensa, Floyd Mayweather Jr y Saúl -Canelo- Álvarez hablaron poco, pero bueno… por cierto, Mayweather se vio tranquilito y reafirmó que “no tendrá problemas para volver a bajar del ring con las manos en alto… con las manos victoriosas.

Peso de más.
Canelo Álvarez, quien todavía tiene unas cinco libras por encima del peso a que ha sido pactada la súper pelea, se muestra también optimista. Lo propio su entrenador, Eddy Reynoso. En efecto, Reynoso cree que el sábado su pupilo demostrará que “en la actualidad es el mejor boxeador del mundo”.

La interrogante.
¿Podrá Canelo Álvarez romper la hermética defensa de Floyd Mayweather Jr? Es la gran pregunta que debe encontrar respuesta del invicto peleador mexicano que tiene una poderosa pegada. Los más acuciosos expertos dicen que si Canelo logra esa hazaña (romper la cerrada defensa de Mayweather), se casará con la gloria”.

Prensa.
Por lo menos 150 miembros de la prensa deportiva de México están por estos predios de Las Vegas, Nevada, con el propósito de cubrir la tan esperada súper pelea Mayweather-Canelo Álvarez. Se observa a muchos reporteros de la televisión mexicana.

Respeto.
Juan Larena, narrador oficial de la cadena argentina SPACE, es de los periodistas hispanos más respetados. Larena ha preparado varios reportajes para ese canal.

Presencia.
Floyd Mayweather (Senior) y Roger Mayweather, tío de Floyd Mayweather Jr, estuvieron  activos en la conferencia de prensa celebrada ayer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas