San Juan y Azua en el tintero del Presidente

Cuando el 26 de mayo del 2012 el recién electo presidente Danilo Medina fue a su pueblo natal a agradecer el apoyo recibido en las elecciones, inició a una serie de visitas que han hecho de San Juan de la Maguana una especie de “ciudad mimada”.

Cuando el 26 de mayo del 2012 el recién electo presidente Danilo Medina fue a su pueblo natal a agradecer el apoyo recibido en las elecciones, inició a una serie de visitas que han hecho de San Juan de la Maguana una especie de “ciudad mimada”.Al parecer, la  ciudad conocida como “El Granero del Sur” terminará con el récord de más visitas de un Presidente a una provincia o pueblo.

Desde el 26 de mayo del año pasado, el presidente Medina dejó iniciado un itinerario que a la fecha solo a las provincias San Juan de la Maguana y Azua suman entre ambas 16 veces en un año y 26 días de gestión. Entre esos viajes están las visitas sorpresa y los actos oficiales del Gobierno.

La primera visita a San Juan después de haber asumido el cargo, fue el 20 de agosto del año 2012,cuando el mandatario dejó inaugurado el año escolar 2012-2013.

La primera a la provincia Azua, fue el 27 octubre del año 2012. Fue entonces    a inspeccionar los daños causados por el huracán Sandy y dispuso asistencia para los afectados.

El mandatario no detuvo el rumbo hacia el Sur y el 3 de diciembre giró una de sus  visitas sorpresa al distrito municipal de Jorgillo, en San Juan de la Maguana, donde dispuso la construcción  de la presa Dos Bocas que irrigará entre 3,000 y 4, 000 tareas, además de la reparación de la escuela Sabana Grande y otras obras en comunidades cercanas.

De igual forma, el 3 de febrero el presidente Medina visitó la provincia de Azua, donde dispuso un financiamiento por RD$ 17.2 millones  para la adquisición y reparación de una bomba y también el relanzamiento del proyecto agrícola Finca 6.

El 22 de febrero el gobernante viajó a su provincia natal donde inauguró un programa para cambiar el proceso de producción normal de productos agropecuarios al sistema de invernaderos, con una inversión de RD$ 12,700 millones.

Los recorridos continuaron y el 5 de marzo el jefe de Estado  se trasladó a  Azua, donde  dispuso la construcción  de siete obras en el municipio de Padre las Casas, así como un programa para la siembra  de aguacates.

Dispuso, además, una serie de obras que abarcan la construcción de la carretera Padre las Casas-Guayabal, rehabilitación de los caminos vecinales, construcción de cuarteles de la Policía Nacional entre otras obras. Todos con una inversión  de RD$1,217 millones.

Entre el 11 de mayo y 28 de agosto, el mandatario realizó otras 6 visitas en ambas provincias.

Un presidente cerca de la gente y la producción

El 7 de marzo el gobernante volvió a Azua donde visitó la comunidad del Carrizal a supervisar los trabajos  de desmonte de 17 mil tareas  para un proyecto de asentamiento agrícola  que beneficiará a más de 300 productores  de café y de otros cultivos de la zona.

Continuando con sus recorridos el Presidente visitó de manera sorpresiva a los productores de vegetales orientales de Carrera de Yegua, las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana.

Igualmente, el mandatario asistió a los actos conmemorativos del aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, en Azua. El 14 de abril el Presidente se trasladó a su pueblo natal  Arroyo Cano en el municipio de Bohechío, de San Juan de la Maguana,  donde prometió  concederle ayuda en materia educativa, salud, reparación de calles y viviendas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas