RD y Chile chocan en Copa Davis en busca de quedar en el Grupo I

A partir de hoy a las 10:00 a.m., Chile y la República Dominicana debatirán cuál de los dos permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana en el torneo de la Copa Davis.

A partir de hoy a las 10:00 a.m., Chile y la República Dominicana debatirán cuál de los dos permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana en el torneo de la Copa Davis.La serie se disputará en la cancha central del complejo de tenis del Parque del Este. José -El Bebo- Hernández será el primero en jugar, a las 10:00 a.m. al chocar contra la primera raqueta de Chile, Paul Capdeville. Luego, la primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, jugará contra Christian Garín.

Después del sorteo de ayer en el Parque del Este, en dobles jugarán mañana el dúo dominicano Peter Bertrán y Roberto Cid y los chilenos  Capdeville y Jorge Aguilar. El domingo en la continuación de los sencillos, Capdeville chocará contra Estrella y Garin ante José Hernández. Según las reglas para los juegos del sábado y domingo se podrán hacer cambios si los capitanes de ambos países, Rafael Moreno, de Dominicana y Belus Prajoux, de Chile, así lo consideran.

Ambas naciones chocarán con el fin de evitar bajar al Grupo II de la Zona Americana. El primero que gane tres de los cinco juegos programados, se lleva la serie. Hernández, quien ha crecido en su juego, con varios torneos en distintos países, ya es una realidad para dar puntos a la República Dominicana.
Hernández ya conoce a su rival de hoy, Capdeville. El pasado 2 de agosto lo venció en el São Paulo Challenger de Tênis (primero que se hace en Brasil), que es un “challenger ATP” (Asociación de Tenistas Profesionales). El partido concluyó 2-6, 6-1, 6-3 y se jugó sobre tierra batida. Ahora es septiembre, se trata de la Copa Davis (torneo de nacionales en masculino) y se jugará sobre cancha dura. “Tengo un gran compromiso ante mí y la República Dominicana. Voy a darlo todo”, dijo Hernández. Luego le tocará el turno a Estrella. “Espero que José salga y dé lo mejor de él, que pueda salir ganador y si Dios quiere yo también, para salir 2-0 adelante y poder mantenernos en el Grupo I”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas