Honran a Almodóvar con el galardón de Mejor Logro Europeo

El creativo director Pedro Almodóvar será reconocido por la Academia del Cine Europeo con el premio Mejor Logro Europeo, por su larga trayectoria. La premiación se llevará a cabo en la 26 edición de los Premios de Cine Europeo el próximo 7 de…

El creativo director Pedro Almodóvar será reconocido por la Academia del Cine Europeo con el premio Mejor Logro Europeo, por su larga trayectoria. La premiación se llevará a cabo en la 26 edición de los Premios de Cine Europeo el próximo 7 de diciembre en la Academia de Cine Europeo en Berlín.

Almodóvar al conocer la noticias expresó que se sentía muy agradecido por recibir este premio: “Desde su creación, la Academia de Cine Europeo ha sido muy generosa conmigo y con mis más cercanos colaboradores, comparto con ellos la felicidad que me da este premio”.

Sobre Almodóvar. Es director, guionista y productor y que según los críticos es el director que mayor resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas y que además ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre ellos dos premios Oscar, en diversas categorías.

Comenzó con su trabajo cinematográfico Folle, folle, fólleme… Tim, filmada en Super 8, se circunscribe dentro del estilo punk.

Es conocido por mezclar en sus películas lo tradicional y lo transgresor. Es característica su afición a los boleros, a Chavela Vargas, a Caetano Veloso, y en general a la estética más punk, Cutre Lux y transgresora, basada en la utilización de colores muy vivos y fuertemente contrastados, exteriores vulgares y degradados y las desproporciones violentas entre los intérpretes humanos y los entornos físicos de los edificios.

Los amantes pasajeros, su más reciente producción y es la número 19 en la carrera del director español, narra que en un vuelo a México DF de un Airbus 340 de la compañía Península, surge un problema grave, en el que los pasajeros, al verse al borde de la muerte, poco a poco irán sacando sus secretos más íntimos.

Tráiler oficial – Los Amantes Pasajeros

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas