Rusia critica petición occidental de «resolución fuerte» contra Siria

Moscú, 16 sep (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó este lunes la petición occidental de una «resolución fuerte» contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Estados…

Moscú, 16 sep (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó este lunes la petición occidental de una «resolución fuerte» contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

«Considero que, en cierta medida, esto es tergiversar la realidad, ya que con (el secretario de Estado de EEUU John) Kerry acordamos claramente cómo hay que actuar. Hay que actuar en el marco del derecho internacional», dijo Lavrov en rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.

Lavrov, que se refería a la resolución que propone «consecuencias serias» si Siria no entrega sus armas químicas a la comunidad internacional, hizo estas afirmaciones tras reunirse con el jefe de la diplomacia egipcia, Nabil Fahmi.

El ministro ruso recordó que es la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) la que tiene la última palabra a la hora de imponer las condiciones de la entrega del arsenal químico sirio.

«La iniciativa ruso-estadounidense que fue aprobada en Ginebra (…) contiene una propuesta sobre cuáles pueden ser los parámetros, tanto en cuanto a plazos como sobre su contenido, pero la decisión final corresponde a la OPAQ», dijo.

Lavrov subrayó que el pacto alcanzado el viernes pasado entre Moscú y Washington no alude al automático uso de la fuerza en caso de que Damasco incumpla con su promesa de poner sus armas químicas bajo control internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas