Brasil combatirá espionaje por Internet

Brasil planea combatir la hegemonía de Estados Unidos en Internet, después salir a la luz el espionaje en línea realizado por Washington.

Brasil planea combatir la hegemonía de Estados Unidos en Internet, después salir a la luz el espionaje en línea realizado por Washington.La presidenta Dilma Rousseff ordenó una serie de medidas para lograr mayor independencia y seguridad en Internet tras las revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. interceptó sus comunicaciones, penetró la red de la empresa Petrobras y espió a brasileños que confiaron su información personal a compañías norteamericanas.

La mayoría del tráfico por Internet de Brasil pasa por Estados Unidos, por lo que el gobierno de Rousseff planea tender cables de fibra óptica directamente a Europa y también unir a toda América del Sur en una red libre del espionaje estadounidense.
“La reacción global es apenas el comienzo y se tornará mucho más severa en los próximos meses”, dijo Sascha Meinrath, director del Open Technology Institute en Washington. “Esta noción de soberanía de la privacidad va a ser un tema cada vez más importante en el mundo”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas