Ordenan arresto contra empresarios españoles acusados de estafa

El  Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró en rebeldía a los principales ejecutivos de la Corporación Delta Intur, procesados por estafa y abuso de confianza. 

El  Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró en rebeldía a los principales ejecutivos de la Corporación Delta Intur, procesados por estafa y abuso de confianza. 

La medida se adoptó en virtud de que los españoles Leonardo Sánchez Heredero-Álvarez, Mariano Vallejo y José Ignacio Martín Moina, no acudieron a los requerimientos de la justicia dominicana.

También se ordenó el arresto y conducencia de los imputados, procesados por distraer más de mil 500 millones de pesos depositados en esas entidades a través de bonos corporativos y papeles comerciales.

Al confirmar la decisión del tribunal, el licenciado Eric Raful Pérez,  explicó que los empresarios extranjeros deberán responder ante la justicia dominicana  por los cargos de violación del Código Penal, el Código Monetario y Financiero, la Ley de Mercado de Valores,  y la de Mercado y Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad  Limitada.

Raful Pérez dijo esperar que las autoridades nacionales encaminen ágilmente las gestiones necesarias para lograr la extradición de los tres imputados, quienes no han acudido a distintas  audiencias realizadas para conocer las medidas de coerción solicitadas por la Fiscalía del Distrito Nacional y los abogados de unas 150  familias afectadas por el colapso de Delta Intur.

Fue fijada para el 11 de octubre de este año la audiencia para continuar el conocimiento  del caso, informó Raful.

La querella de acción penal pública a instancia privada, por las infracciones de estafa y abuso de confianza con constitución en parte civil está a cargo de los abogados Luis Miguel Rivas, Eric Raful Pérez, Santiago Rodríguez, Gustavo Biaggi, Lincoln Hernández Peguero, Hipólito Herrera Vasallo, y Laura Acosta Lora.

Junto a Delta Intur, también fueron sometidos, en calidad de “terceros civilmente responsables de las acciones delictuosas”, el Grupo Inmobiliario Delta, Promociones Keops, Inversiones Inmobiliarias y Turísticas, Safina Dominicana, Capital Palmanova, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas