Continúa la crisis en el hospital Juan XXIII

Santiago. Las enfermeras afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) retomaron ayer el paro de labores, esta vez por tiempo indefinido, en el hospital Juan XXIII.

Santiago. Las enfermeras afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) retomaron ayer el paro de labores, esta vez por tiempo indefinido, en el hospital Juan XXIII. Según Ramón Rodríguez, encargado de quejas y conflictos de Sinatrae, en este centro de salud, ubicado en el sector Pekín, en la zona sur de la ciudad, no hay condiciones para atender a los pacientes. Los auxiliares médicos también reclaman que se les pague los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa), pagos que no cobran desde hace varios meses.

El director del hospital, Sergio Díaz, dijo que este jueves se reunirá con el personal para tratar el tema de la crisis y procurar las alternativas para mejorar la situación. A este centro de salud acuden  entre siete mil y ocho mil pacientes por mes. Según los datos oficiales, los pacientes proceden de los barrios Mary López, Corea, Nibaje, Yapur Dumit, Arroyo Hondo  y otros barrios vecinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas