Las letras dominicanas aterizan en la ciudad de NY

En el día de ayer, viernes 27 de septiembre, fue inaugurada la VII Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que este año está dedicada al escritor René Rodríguez Soriano, Premio Nacional de Cuento. La delegación…

En el día de ayer, viernes 27 de septiembre, fue inaugurada la VII Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que este año está dedicada al escritor René Rodríguez Soriano, Premio Nacional de Cuento.

La delegación de la feria, que cerrará mañana domingo 29 y se celebra en el Teatro United Palace, está encabezada por el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

Los escritores Marcio Veloz Maggiolo, Andrés L. Mateo, Miguel Collado, Farah Hallal, Rossalina Benjamín, Isael Pérez, Julia Angélica Mariñez, Basilio Belliard, León Félix Batista, Valentín Amaro, Pedro Antonio Valdez, Avelino Stanley, Esteban Torres, Osiris Vallejo, Claudia Salazar, José Acosta y Sonia Vargas, son algunos de los artistas de las letras que nos representan.

Por primera vez se desarrollarán actividades previas al el evento, siendo una de ellas el taller magistral de cantautores «El oficio de hacer canciones». En dicho taller, el cantautor y ministro abordará la importancia de la literatura en la canción; en tanto que el artista Víctor Víctor explicará el por qué la bachata, más que un ritmo, es un asunto sociológico; y el intérprete Pavel Núñez hablará sobre el valor del legado de Luis «El Terror» Díaz en la música dominicana.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas