Canonizarán a Juan Pablo II junto a Juan XXIII

Ciudad del vaticano.  Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán declarados santos el 27 de abril en una ceremonia que podría reunir a dos pontífices vivientes para rendir homenaje a dos fallecidos.

Ciudad del vaticano.  Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán declarados santos el 27 de abril en una ceremonia que podría reunir a dos pontífices vivientes para rendir homenaje a dos fallecidos.El retirado pontífice Benedicto XVI podría acompañar al papa Francisco en la ceremonia de canonización de sus predecesores, informó el lunes el Vaticano.
“No hay motivo -doctrinal o institucional-por el que (Benedicto) no pueda participar en una ceremonia pública”, dijo el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi. Agregó que faltan meses para la ceremonia y que Benedicto XVI está en libertad de decidir qué hacer.

El prelado alemán, el primer pontífice que renuncia en 600 años, dijo que pasaría los últimos días de su vida “oculto del mundo” en el monasterio del Vaticano. Pero recientemente escribió una carta a un ateo italiano que se publicó la semana pasada en el periódico La Repubblica, y se presentó junto con Francisco durante el verano en una ceremonia donde se develó una estatua en el Vaticano.

Francisco anunció en julio que canonizaría juntos a dos de los papas más influyentes del siglo XX, tras aprobar un milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas