Mueren 114 inmigrantes africanos en naufragio

Roma. Un bote que transportaba a cientos de inmigrantes africanos a Europa se incendió y zozobró ayer frente a la isla italiana de Lampedusa, lo que derivó en la muerte de 114 personas.

Roma. Un bote que transportaba a cientos de inmigrantes africanos a Europa se incendió y zozobró ayer frente a la isla italiana de Lampedusa, lo que derivó en la muerte de 114 personas.Fue uno de los accidentes más letales en tiempos recientes durante el peligroso cruce del Mediterráneo desde África para los inmigrantes que buscan una nueva vida en la Unión Europea. Los contrabandistas cobran miles de dólares por persona para introducirlas a Europa en botes de pesca sobrecargados que apenas pueden navegar, sin proporcionarles salvavidas ni otras medidas de seguridad.

“Sólo necesitamos féretros; ciertamente ambulancias no”, declaró Pietro Bartolo, jefe de servicios de salud de la isla, a Radio 24. Lampedusa está más cerca de África que del territorio continental italiano -a sólo 113 kilómetros (70 millas) de las costas de Túnez- y es un destino frecuente de los botes de contrabandistas. Se cree que el navío transportaba entre 450 y 500 personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas