AMUCINE anuncia 1re concurso de cortometrajes realizados por mujeres

AMUCINE ha sido una iniciativa de la productora de televisión Julissa Rumaldo Natera que desde 2010 en la ciudad de Santiago, ha venido realizando las premiaciones Women Film Dominicana en reconocimiento a la mujer de la industria del cine en el…

AMUCINE ha sido una iniciativa de la productora de televisión Julissa Rumaldo Natera que desde 2010 en la ciudad de Santiago, ha venido realizando las premiaciones Women Film Dominicana en reconocimiento a la mujer de la industria del cine en el país. Logra establecerse en la ciudad capital para seguir agrupando, respaldando, impulsando y proyectando desde su plataforma a la mujer cineasta. En sus dos primeras ediciones logra reconocer a más de 50 mujeres directoras, actrices, productoras y técnicas de la industria.
 
AMUCINE  por medio de la premiación Women Film Dominicana ha logrado a nivel nacional e internacional un real posicionamiento, obteniendo un gran respaldo de la industria cinematográfica.

Bases del concurso. Para participar en el primer Festival Concurso de Cortometrajes Amucine 2013,  la realizadora, productora o directora debe de desarrollar tema: El Reflejo de la Belleza Interior. Como cada participante lo vea, sienta, piense y desee transmitir. Desarrollará su tema utilizando la narrativa cinematográfica, en el género, estilo y técnica que desee. En una historia contada en 5 minutos o menos.

Es obligatorio participar con una obra inédita, que no haya sido participante en otro concurso o festiva. Si la organización descubre que no ha sido respetada en ese sentido, entonces la obra será descalificada y sacada del concurso.

La realizadora, productora, directora que resulte ganadora de este primer Concurso Festival de Cortometrajes Amucine obtendrá como premio un boleto aéreo, estadía en un hotel de la ciudad de Chile más US$500.00 para sus gastos. Representará a la Republica Dominicana en el Festival  Internacional Mecal Chile 2014.

El concurso Nacional de Cortometrajes AMUCINE se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2013 en Fine Arts de Novo Centro, iniciando a las 7:00 con un programa que incluye disertaciones, charlas y conversatorios por los invitados internacionales que estarán visitándonos desde Chile, Cuba, México y Puerto Rico.

Como primicia AMUCINE anunció su inscripción a los Women In Film and Televisión Internacional (WIFTI) la asociación más importante de las mujeres cineastas con presencia en más de 67 ciudades del mundo y con una membrecía que sobrepasan las 13,000 miembras. Establecida desde 1973 en Los Ángeles, ha impulsado a la mujer cineasta a nivel mundial. Debido a esta alianza e inscripción AMUCINE logra traer por primera vez al país a la más prestigiosa productora de cine de Hollywood la señora Cathy Schulman, Directora de la WIFTI y  Presidenta de los prestigiosos estudios Mandalay Picture, ha sido galardonada con el Premio Oscar a Mejor Película por Crash.

También nos estarán acompañando la señora Gail Nachlis, Vicepresidenta de William Morrison Agency, una de las agencias más importantes de celebridades en Estados Unidos.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas