MLB- Bates de los Atléticos tumban a Detroit; ponen serie 2-1

DETROIT— Después de todo, los Atléticos de Oakland no necesitan exclusivamente de una joya de pitcheo para vencer a Detroit. También son capaces de superarles a punta de batazos.

DETROIT— Después de todo, los Atléticos de Oakland no necesitan exclusivamente de una joya de pitcheo para vencer a Detroit. También son capaces de superarles a punta de batazos.

Brandon Moss, Josh Reddick y Seth Smith despacharon jonrones por los Atléticos, que sacaron del montículo a Aníbal Sánchez en el quinto inning rumbo a una victoria el lunes por 6-3 ante los Tigres. Oakland se adelantó 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Americana.

Moss quebró un empate 3-3 en el quinto con un cuadrangular solitario, y luego Smith la sacó con un compañero en circulación. Eso fue todo para el venezolano Sánchez.

«No estuvo mal poder anotar algunas carreras para tomar la ventaja en ese momento», dijo Smith.

Fue un impresionante despliegue ofensivo, luego que ambos equipos disputaron dos partidos de escasas carreras y mucha tensión en Oakland.

Los Atléticos pueden sentenciar la serie el martes.

El venezolano Sánchez, líder de efectividad de la liga, toleró seis carreras —cinco limpias— y ocho hits en cuatro innings y un tercio.

Ningún otro toletero ha conectado más jonrones que Smith ante Sánchez. Lo logró un par de veces en la temporada regular y otras dos en los playoffs.

Los relevistas calentaban ya en el bullpen de Detroit antes del jonrón de Smith en el juego del lunes. El bateador hizo que los Tigres pagaran caro el no sacar antes a Sánchez.

«Algunas veces, él comienza un poco lento; uno se imagina que en algún momento se compondrá», explicó el manager de Detroit, Jim Leyland. «Hoy simplemente no lo logró. Hizo un par de lanzamientos verdaderamente malos en el último inning que estuvo ahí, ante Moss y Smith».

Jarrod Parker permitió tres carreras en cinco innings por Oakland, pero los Tigres no pudieron remontar ante el relevo de los Atléticos.

Grant Balfour colgó el cero en el noveno episodio para el salvamento, pero estuvo involucrado en un cruce de palabras subidas de tono con el venezolano Víctor Martínez. Las bancas y bullpens se vaciaron. Tras batear un foul, Martínez se enfrascó en una acalorada discusión con Balfour.

Martínez se acercó al montículo, pero la situación no fue a mayores y nadie salió expulsado.

«Es una competencia. A todos se les sube un poco la adrenalina», dijo. «Balfour es un personaje en el montículo. De vez en cuando se dan esas reacciones».

Coco Crisp se destacó por los Atléticos con un par de dobles y un sencillo.

El martes, en el cuarto partido, Oakland tendrá al novato Dan Straily en el montículo frente a Doug Fister.

Detroit precisa hilvanar dos victorias en fila para prolongar su temporada.

Un Miguel Cabrera mermado físicamente cometió en un error en la tercera, permitiendo que los Atléticos anotasen su primera carrera.

Cabrera, quien arrastra una molestia en la ingle, bateó un rodado por la raya del bosque izquierdo, pero el astro venezolano evidenció sus limitaciones cuando no hizo el intento para buscar el extrabase.

Sánchez toleró 0,45 jonrones por nueve innings en la temporada regular, el promedio más bajo en la Americana. Pero Oakland le conectó tres.

El derecho de los Tigres no había permitido más de un jonrón en una apertura este año.

Después de que Crisp conectó un sencillo para abrir el tercer acto, Josh Donaldson gestionó un boleto. Jed Lowrie y Moss se poncharon, y parecía que Sánchez estaba por salir del apuro cuando el cubano Yoenis Céspedes pegó un rodado potente a Cabrera.

El antesalista no pudo hacerse de la pelota y ni siquiera logró que permaneciera dentro del infield. El error permitió que los Atléticos tomaran la ventaja.

Oakland puso el 3-0 en la pizarra en el cuarto episodio. Reddick abrió con su primer jonrón desde el 15 de septiembre y Stephen Vogt siguió con un triplete, antes de anotar con un elevado de sacrificio de Crisp, cuando había un out.

El quisqueyano Jhonny Peralta estuvo en la alineación, en un momento en que los Tigres necesitaban ayuda en el bateo. La proporcionó, pero no fue suficiente.

Después de que Detroit no había anotado en 10 entradas, produjo tres en la cuarta entrada para igualar el encuentro.

Con hombres en las esquinas, Martínez pegó un doble impulsor por la línea de la pradera derecha. Luego, Peralta remolcó dos con un sencillo al jardín izquierdo.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Víctor Martínez de 4-1, una anotada y remolcada; y Omar Infante de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, dos remolcadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas