Maya, ahora de azul, se prepara para dar lo mejor en el terreno

El serpentinero cubano Yunesky Maya ya conoce del tipo de béisbol que se juega en la liga dominicana.

El serpentinero cubano Yunesky Maya ya conoce del tipo de béisbol que se juega en la liga dominicana.Con ese antecedente en la mente, el lanzador derecho cubano se prepara de manera consciente para el torneo otoño-invernal 2013-2014. “Esta es una liga bastante difícil. Casi todos los mejores peloteros son de este país y por eso hay que entrenar y prepararse para ser consistente”, dice Maya al ser entrevista para Licey TVHD por Sussy Jiménez.

Durante el verano lanzó en el equipo de Syracuse, sucursal AAA en la Liga Internacional de los Nacionales de Washington, donde tuvo marca de 8-8 con efectividad de 3.87 en 24 partidos, todos como abridor. “Hay una buena comunicación, los muchachos se notan muy alegres, pero la decisión de quienes quedarán en el equipo está en manos de los directivos”, agrega el derecho de 5-11 de estatura, 205 libras y 32 años, nativo de Pinar del Río. En 146.1 entradas, concedió 157 hits -10 jonrones-, 73 carreras, de las cuales  63 fueron limpias con 99 ponches y 31 bases por bolas. Lanzó dos partidos completos.

“Estoy preparándome para dar lo máximo en el terreno, me siento bien con el equipo, muy contento y agradezco mucho a todos los que hicieron posible que esté aquí otra vez”, añade. En su anterior incursión en la liga, en la campaña 2010-2011 con el Escogido, fue seleccionado como el Lanzador del Año al terminar con marca de 4-2 y una efectividad de 1.32. La oposición le bateó para .193.

“Sé que la liga es fuerte, los peloteros me conocen un poco más ya que estuve aquí. Pero todos los días aprendemos algo para poder salir adelante”, dice Maya.

También se refirió a la estrecha relación que tiene con su compatriota José Contreras con quien compartirá en el Licey. “Somos como hermanos. Tuve la oportunidad de estar con él en Cuba, voy detrás de él y es un placer y un orgullo estar juntos aquí”, añadió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas