Movimientos apoyan declarar Loma Miranda parque nacional

    Los Movimientos Patria para Todos y Alternativa Revolucionaria apoyaron este martes la decisión de declarar a Loma Minera como parque nacional para evitar que sea destruida por la explotación de la  empresa Falcombridge.

    “El Senado de la República debe seguir los pasos de la Cámara de Diputados y  convertir en ley  la declaración de parque nacional de ese pulmón del país que es Loma Miranda”.

    Recodaron que el informe del Programa de las Naciones Unidas (PNUD)  y  la Conferencia del Episcopado Dominicano, declararon que no procede la explotación minera de Loma  Miranda.

    “La explotación de Loma Miranda terminará destruyendo un patrimonio natural del pueblo dominicano, un pulmón para el país y terminará como ocurrió  con las  lomas de La peguera, Caribe, Ortega y Frontón, que hoy son un promontorio de rocas”, puntualizaron.

    Severino y Almanzar manifestaron que la megaminería no procede en el Loma, ya que la Falcombridge se quedará con millones de dólares y el pueblo dominicano en la miseria y sin recursos naturales.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorJueza de caso Bahía de las Águilas dice que no le acepta raya a nadie
    Noticia siguienteEl transporte terrestre