Estudiante apuñala 3 compañeros y a empleado en escuela de Finlandia

HELSINKI (AP) — Un estudiante de 16 años que a principios de año amenazó con disparar en su escuela apuñaló el jueves a otros tres estudiantes y un empleado de la limpieza, dijo la policía.

HELSINKI (AP) — Un estudiante de 16 años que a principios de año amenazó con disparar en su escuela apuñaló el jueves a otros tres estudiantes y un empleado de la limpieza, dijo la policía.

Las cuatro víctimas en la escuela vocacional del norte de Finlandia resultaron gravemente heridas pero se encuentran en condición estable en un hospital local. Sus vidas no corren peligro, dijo el sargento policial Tommi Tikka.

El subjefe de policía Arto Karnaranta dijo que fue detenido el sospechoso en la aldea de Oulu, a 600 kilómetros (370 millas) al norte de la capital, Helsinki. Karnaranta dijo que el sospechoso admitió los apuñalamientos pero no dio un motivo.

Tres de las víctimas tenía entre 15 y 20 años, según la policía. El empleado de la limpieza tenía 20 o 21. La policía no dio las edades precisas.

Karnaranta dijo que la policía no tuvo advertencia alguna del ataque, pero reconoció que el sospechoso formuló amenazas en febrero contra la escuela.

«Había dicho, en las páginas de juego de internet, que en algún momento cometería el tiroteo en la escuela, indicando que mataría a la totalidad de la escuela de tener un arma», dijo Karnaranta a los reporteros. Agregó que en aquel entonces los agentes no encontraron armas.

Karnaranta dijo que la policía interrogó el muchacho y su familia sobre la amenaza de febrero pero lo dejó en libertad tras recibir garantías de que lo dijo en un arrebato y que no pensaba hacer lo que dijo.

En el 2008, un joven de 22 años mató a tiros a otros nueve estudiantes y un maestro antes de suicidarse en una escuela vocacional en el oeste de Finlandia, a menos de un año que otro estudiante adolescente matara a ocho personas y luego se suicidara en una escuela de enseñanza superior cerca de Helsinki.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas