Los couriers piden consumidores defiendan compras por internet

El comercio por internet representa una apertura para los consumidores dominicanos y una economía de  costo para los exportadores nacionales de productos agrícolas.

El comercio por internet representa una apertura para los consumidores dominicanos y una economía de  costo para los exportadores nacionales de productos agrícolas.La afirmación la hizo el presidente de la Asociación Dominicana de Courier (Asodec), José Burdié, quien explicó que los productores agrícolas de renglones perecederos envían la mayor parte de sus exportaciones a través de los vuelos que traen las compras que se hacen desde el país por la web.

Burdié exhortó al pueblo dominicano a defender su derecho como consumidor, alegando que las consecuencias de eliminar las preferencias otorgadas a los artículos de menos de US$200.00 dólares afectan las exportaciones de productos agrícolas perecederos, la calidad de vida de los consumidores así como los compromisos y relaciones internacionales del país con sus socios comerciales.

Asodec sale al frente a declaraciones del sector comercial que se opone a las compras por internet. Dijo que  gravar aún más a las compras por internet inferiores a $200 dólares, afectaría severamente a los consumidores dominicanos, ya que, además de incrementar el costo de sus compras, les privaría del derecho a elegir libremente la forma de adquirir sus productos.

El presidente de Asodec dijo que esto podría generar una situación de restricción de las facilidades de la que disponen hoy, y en perjuicio de los consumidores que utilizan este instrumento para realizar sus compras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas