El país presenta su plan estratégico de turismo

Panamá. El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), presentó aquí su propuesta para el Plan Estratégico de Turismo Sostenible.

Panamá. El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), presentó aquí su propuesta para el Plan Estratégico de Turismo Sostenible.El plan está basado en las facilidades del transporte aéreo a nivel regional, así como la migratoria. Fue presentado en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT). En la 89va. reunión del CCT celebrada  en la ciudad de Panamá, la República Dominicana entró a formar parte como miembro formal de este organismo, donde se debatió el futuro desarrollo turístico de esta región  y el Caribe. El tema de la facilitación migratoria regional fue considerado clave, como una vía de estrechar los lazos con los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), para estimular el turismo interregional.

Luis Simó, director de Asuntos Internacionales del Mitur, dijo que el país tiene el compromiso de ratificar el acuerdo de transporte aéreo de la Asociación de Estados del Caribe y elogió la decisión venezolana de impulsar una aerolínea regional.
Manifestó el  interés del país  de transmitir la experiencia dominicana en el área de turismo y salud a los países integrantes del SICA, solicitando que el próximo congreso regional que coordina la Organización Panamericana de la Salud, se realice en la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas