Entregan premios Brugal Cree en su Gente

La Fundación Brugal entregó los premios Brugal Cree en su Gente 2013, durante un acto en la Casa San Pablo.

Entregan premios Brugal Cree en su Gente

Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal realizó la entrega de los premios “Brugal Cree en su Gente”.

La Fundación Brugal entregó los premios Brugal Cree en su Gente 2013, durante un acto en la Casa San Pablo.Durante su discurso, Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal, dijo que las categorías de los premios son una contribución a los retos más grandes que tiene el país, con el apoyo a los que defienden el medio ambiente, promueven la cultura y trabajan por la educación, el bienestar, el desarrollo y la salud de las comunidades.

“En los últimos años, la Fundación Brugal ha hecho un especial énfasis en la educación. Estamos convencidos de que la única manera que tenemos de alcanzar el desarrollo y bienestar que se merecen los dominicanos, es garantizando una educación de calidad para las generaciones que construirán el futuro”, reiteró Báez Brugal.

El invitado de honor de esta actividad, fue el sacerdote jesuita Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación y Coordinador General de Fe y Alegría en Perú, un programa que promueve en varias naciones el acceso al derecho de una educación de calidad y que en estos momentos cuenta con 86 mil alumnos. “El desarrollo económico se detiene si no se mejora en educación”, dijo Herrero. Con la colaboración  y asesoría de Fe y Alegría, la fundación Brugal concluyó la tercera etapa del Centro Educativo George Arzeno Brugal, de Puerto Plata, donde unos 500 alumnos cuentan con aulas, laboratorios, biblioteca y cursan desde la educación inicial hasta octavo grado. La Fundación también ha creado el Fondo Brugal para la Educación, que mantiene un programa de becas que ha graduado a 152 estudiantes universitarios en carreras prioritarias para el desarrollo del país.

Posted in Sin categoría

Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal realizó la entrega de los premios “Brugal Cree en su Gente”.Estos premios son convocados en seis categorías: Educación, Asistencia Social, Salud, Arte y Cultura, Defensa y Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario. Entre los ganadores, el jurado otorga el Gran Premio George Arzeno Brugal al proyecto con más impacto y alcance social.

Durante el acto fueron entregados más de 7 millones a los ganadores para contribuir al desarrollo y el bienestar de comunidades y proyectos de diferentes regiones del país.

En sus palabras de bienvenida, Báez Brugal insistió en que una actitud filantrópica ya no es suficiente y recalcó la necesidad de apoyar de manera efectiva proyectos sostenibles que garanticen el bienestar de muchos. “Año tras año, década tras década, hemos permanecido junto a los más solidarios, apoyándolos en las iniciativas que, según el criterio del jurado, tendrán un mayor impacto en las comunidades y transformarán la vida de más dominicanos”, dijo Báez Brugal.

Como Héroe Anónimo fue reconocida Mercedes Bejarán, una monja de clausura de la Orden de Santa Teresa de Jesús que decidió colgar los hábitos para albergar en su propia casa a decenas de niños discapacitados y abandonados.

“Sin otra fortuna que no sea la voluntad de hacer el bien, Mercedes se dedica a proteger, dar albergue, alimentar y cuidar de la salud y dar mucho amor, a niños en los que muchos no ven la más mínima esperanza. Solo el amor la mueve y quien la conoce nunca acaba de sorprenderse de su humildad”, expresó sobre ella Báez Brugal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas