Un escritor y dos periodistas recibirán Premio Caonabo de Oro

El escritor Manuel Mora Serrano y las periodistas Margarita Cordero y Delia Blanco recibirán este año el Premio Caonabo de Oro.

El escritor Manuel Mora Serrano y las periodistas Margarita Cordero y Delia Blanco recibirán este año el Premio Caonabo de Oro.La información fue servida este jueves por el jurado de los premios que organiza la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE). La crítica de arte Delia Blanco fue escogida  como dominicana nacida en el extranjero. El jurado estuvo integrado por Federico Henríquez Gratereaux, Andrés L. Mateo, Marianne Tolentino, José Gómez Cerda, Manuel Matos Moquete, Iván García Guerra, Adriano  Miguel Tejada, Cuqui Córdova, Mario Rivadulla, además una  representación de la  empresa Sol Dominicana.

El acto de entrega de los premios se realizará en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, el viernes  8 de noviembre, a las 7:00 de la noche. Estos premios son organizados por la ADPE desde hace 40 años y cuentan con el patrocinio de la empresa Sol Company Dominicana, S. A.  Margarita Cordero se inició en el periodismo en “Noti-Tiempo”, de Radio Comercial, en la década de los 60. En una ocasión, dijo que “yo soy, como periodista, una amalgama de esos aprendizajes. Después de tantos años, cansada,  tú no tienes ganas de traicionarte a ti misma. Entonces, sigues exigiendo, exigiendo, hasta que te salga una úlcera, o aunque haya días en que te deprimes”.

Manuel Mora Serrano es un escritor de una larga trayectoria. En 1979 obtuvo el premio Siboney con la novela Goeíza, obra dedicada a rescatar a la Ciguapa, un personaje popular de la mitología dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas