Fallece legislador republicano de gran trayectoria en EEUU

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El legislador de Florida Bill Young, el republicano de más trayectoria en la Cámara de Representantes, defensor de las fuerzas armadas y quien fue decisivo en el gasto militar durante sus 43 años en Washington,&#8230

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El legislador de Florida Bill Young, el republicano de más trayectoria en la Cámara de Representantes, defensor de las fuerzas armadas y quien fue decisivo en el gasto militar durante sus 43 años en Washington, falleció el viernes a los 82 años.

Su secretario personal, Harry Glen, dijo en un mensaje de correo electrónico que Young murió a las 6:50 de la tarde en el Centro Médico Walter Reed, en Bethesda, Maryland, donde estuvo casi dos semanas por problemas de espalda relacionados con un accidente en un avión pequeño en 1970.

El mensaje incluyó un comunicado de los familiares del congresista que decía que lo acompañaban con él murió por complicaciones relacionadas con la lesión crónica.

El 9 de octubre, desde su cama de hospital, Young anunció que su actual mandato, el 22, sería el último y que no buscaría reelegirse en 2014.

El legislador fue durante mucho tiempo integrante de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes, donde se enfocó en el gasto militar. Él y su esposa frecuentemente visitaban a miembros enfermos de las fuerzas armadas en el área de Washington DC.

Elegido por primera vez en 1970, Young fue uno de los partidarios más fuertes de las fuerzas militares en el Congreso. Fue noticia de primera plana en 2012, cuando dijo que Estados Unidos debería retirar a sus fuerzas de Afganistán. En ese entonces, dijo a The Associated Press: «Estamos matando jóvenes que no necesitan morir» y reflejó la creciente fatiga con un conflicto que duró más de una década.

Young, quien se involucró en la política de Florida en 1957, era considerado el estadista de más edad del Partido Republicano del estado y en la Cámara de Representantes.

En años recientes, se volvió cada vez más frágil y dependía de una silla de ruedas. Fue citado recientemente por The Tampa Tribune, diciendo que su decisión de retirarse se basó tanto en su salud como en su deseo de pasar más tiempo con su familia.

De acuerdo con el diario, el congresista recibió el miércoles una llamada del ex presidente George W. Bush, quien le agradeció a Young por su apoyo a las fuerzas armadas.

En cuanto se conoció la noticia de su deceso, líderes políticos le rindieron honores, entre ellos el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas