Comisión indagará uso dinero de ONGs

Los diputados y senadores que discuten el presupuesto del próximo año indagarán si las más de 897 ONGs que reciben financiamiento del Gobierno justifican los recursos con su labor.

Los diputados y senadores que discuten el presupuesto del próximo año indagarán si las más de 897 ONGs que reciben financiamiento del Gobierno justifican los recursos con su labor.Rafael Calderón, vicepresidente de la comisión, dijo que la mayoría de las ONGs están depuradas por el Ministerio de Hacienda, pero entiende que hay otras que deben ser investigadas.

“Si hay algunas o varias que no tienen liderazgo conocido, nosotros precisamente estamos conversando con el Ministerio de Hacienda, porque nos interesa saber cuáles son las ONGs de cada una de esas provincias para ver si hacen el trabajo que deben hacer con los recursos que están recibiendo”, dijo.

Precisó que si se comprueba que no hacen su trabajo, entonces la comisión recomendaría que sean eliminadas y el Estado no tiene compromiso de entregarles dinero.

Sigue estudio

Por su lado, el presidente de la comisión bicameral de Presupuesto, Dionis Sánchez, dijo que están estudiando esas organizaciones con posibilidades de que sean fuentes para algunos reclamos, pero que hasta ahora no tienen una respuesta a las demandas. 

El legislador peledeísta dijo que en el presupuesto de 2014 hay consignados RD$1,500 millones para ONGs.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, José María Sosa, dijo que no se opone a la asignación de recursos a esas entidades, pero que  sus directivos deben rendir cuenta al Estado sobre cómo gastan ese dinero. Reveló que algunos ministerios han sacado ONGs de sus nóminas porque no saben cuáles son ni quiénes las dirigen.

“Entonces hay que hacer una especie de peritaje para que estos recursos, faltándole a otras instituciones, no se estén dilapidando de esa manera”, dijo el legislador.

Sánchez pide desarrollo del turismo Pedernales

El senador Dionis Sánchez también reaccionó ante las operaciones militares contra el narcotráfico en su provincia de Pedernales. Dijo que así como publicaron todos los medios de comunicación las operaciones militares, que también se interesen por el desarrollo turístico de la zona. Aseguró que para lograrlo solo se necesita decisión política de las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas