Dan la alta a trillizos; están en buen estado

Los padres de los trillizos agradecieron a quienes se han solidarizado, pero se quejaron de que la Policía Nacional ni por ahí ha mirado.

Los padres de los trillizos agradecieron a quienes se han solidarizado, pero se quejaron de que la Policía Nacional ni por ahí ha mirado.Los tres bebés sobrevivientes de un parto de quintillizos, el pasado 7 de septiembre, fueron dados de alta la mañana de ayer del Hospital Maternidad Doctor Reinaldo Almánzar.

El doctor Rafael Draper, director del centro de salud, y la neonatóloga Katy Rodríguez, aseguraron que los trillizos Noelianlly, Julianny y Joshue, con pesos de 1.3, 1.5 y 1.6 kilos, se encuentran en buen estado de salud, se alimentan solos e ingieren entre 20 y 25 CC de leche materna, además de que no necesitan ventilación mecánica para respirar.

El doctor Drafer recordó que los bebés desde que nacieron, con apenas 27 semanas de gestación, presentaron un cuadro lleno de complicaciones, debido a la prematuridad y el bajo peso, lo que provocó que lamentablemente dos de ellos murieran antes de cumplir las 72 horas de nacidos.

Dijo que para el hospital maternidad, constituye un éxito y una satisfacción el hecho de entregar los tres bebés a sus padres.

El hospital asignó un servicio de enfermería permanente a los trillizos para darle seguimiento en su hogar hasta que la madre y la abuela estén en condiciones de atenderlos solas, no obstante, haberles dado las instrucciones y el entrenamiento necesario.

Todos ayudaron, menos la Policía

Los padres de los bebés agradecieron la solidaridad de las personas e instituciones que desde el primer momento no les han dado la espalda, como el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud y el doctor José Aníbal Cruz Jiminián, que mensualmente entrega RD$5,000, suma que recibirán hasta que los trillizos cumplan los dos años.

Sin embargo, al ser preguntada por la asistencia brindada por la Policía Nacional, institución de la que es agente asimilada, Noeli Duarte, madre de los trillizos, dijo que del cuerpo del orden había recibido ¡nada!.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas