Santo Domingo Este está más limpio tras instalación de contenedores

Luego de la colocación de los contenedores, Santo Domingo Este se vizualiza más limpio.

Luego de la colocación de los contenedores, Santo Domingo Este se vizualiza más limpio.Aunque ciudadanos optan por lanzar los desechos al lado de los recipientes y no dentro. Quejas y denuncias se desataron en meses pasados por parte de ciudadanos residentes en la zona oriental, debido a la cantidad de basura que  se percibía en calles y avenidas y que parecía no tener solución.  Ahora, el municipio presenta una imagen más limpia. En el día de ayer no se encontraban los vertederos improvisados en calles principales o en las entradas de algunos barrios.

Tal es el caso del sector El Pensador, donde un gran cúmulo de desechos daba la entrada al barrio ubicado en las inmediaciones del Faro a Cristóbal Colón, el cual fue denunciado por elCaribe y que días después fue reemplazado por varios contenedores de basura que pertenecen al plan “Limpia” creado por el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) Juan de los Santos,  en el 2010. El plan abarca los demás sectores del municipio en donde colocarán cientos de contenedores.

Beneficiados ponderan programa

Francis Santana, residente del sector El Pensador comentó que “es un buen trabajo el que se está realizando, antes había un basurero enorme en la entrada del barrio y luego de que el ayuntamiento puso los contenedores en donde estaba la basura las cosas han cambiado mucho”,  explicó. Otros entrevistados del sector dijeron que poco a poco están desapareciendo los ratones que se criaron en los desechos.

Aunque en todo el trayecto del recorrido por la avenida Charles de Gaulle no se visualizó la presencia de dichos contenedores,  era visible la limpieza que presenta la transitada vía.

Entre los sectores beneficiados están: Villa Faro, Las Palmas de Alma Rosa, Ensanche Ozama, Los Mina, Los Trinitarios, El Brisal, Cancino I, Mendoza, así como Los Mameyes, El Pensador de Villa Duarte, La Tablita y el Residencial Sans Soucí, donde se colocaron 195 contenedores, siendo los más recientes.

En dichas comunidades los residentes ponderaron el trabajo que realiza el ayuntamiento y expresaron que es muy notable el antes y después de la colocación de los recipientes ya que según ellos, no se ven en la necesidad de crear vertederos improvisados cerca de sus hogares lo que podía causarles variadas enfermedades.

Cúmulo de basura ¿también un problema social?

Según informó anteriormente el ASDE, el número de recipientes varía dependiendo de la cantidad de habitantes del sector. En los barrios y residenciales visitados se podía observar más de seis contenedores en las principales calles.

En Los Molinos de Villa Duarte, por ejemplo, había más de cuatro contenedores solo en la entrada y,  a pesar de que estaban casi vacíos,  en sus alrededores se  podía observar una gran cantidad de desechos lanzados por los mismos residentes a pesar de las quejas de sus vecinos.

Residentes de esta comunidad dijeron que los camiones pasan a diario a recoger los desperdicios y limpian los contenedores, sin embargo algunos “haraganes”, como expresaron, prefieren tirar la basura fuera del recipiente para ahorrarse subir la tapa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas