Organizaciones exigen obras para Puerto Plata

Organizaciones representativas de Puerto Plata protestaron ayer frente al Congreso Nacional para que se incluya en el presupuesto la terminación de diversas obras.

Organizaciones representativas de Puerto Plata protestaron ayer frente al Congreso Nacional para que se incluya en el presupuesto la terminación de diversas obras.Entre las demandas están la ampliación, a cuatro carriles, de la carretera Puerto Plata-Navarrete, la reconstrucción del muelle y la construcción de un hospital en el municipio Sosúa.

José Polanco, presidente del Comité Pro-puerto de Puerto Plata, dijo que en el caso del muelle, es el que sirve de soporte para la exportación e importación de las 14 provincias de la Región Norte, mientras que la estrechez de la carretera ha provocado accidentes en los que han muerto varias personas.

Explicó que el Gobierno dice estar interesado en mejorar las condiciones de Puerto Plata, pero no contempla recursos en el presupuesto para realizar las obras que se necesitan.

Olvidada, pese a aportes

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, José Ignacio Paliza, dijo que su provincia es la sexta más grande del país y sin embargo recibe una migaja en el presupuesto de 2014.

Recordó que la provincia hace grandes aportes a la economía como es el caso de la empresa Brugal, cuyos impuestos pudieran ser utilizados para realizar las obras que demandan.

También en Samaná

El también diputado, pero por Samaná, Miguel Angel Jazmín, denunció que la falta de un puerto en buenas condiciones impedirá la llegada de al menos 40 cruceros de los 83 que cada año visitan esa ciudad, por lo que abogó por el reacondicionamiento del lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas