Castigarán el enriquecimiento de funcionarios

La Cámara de Diputados aprobó ayer en dos sesiones consecutivas  el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito.

La Cámara de Diputados aprobó ayer en dos sesiones consecutivas  el proyecto de ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito. El proyecto de la autoría del senador Charlie Mariotti establece condena de 4 a 10 años de prisión para los funcionarios que se enriquezcan ilegalmente con los recursos del Estado.

Otra de las modificaciones del proyecto que deroga  la Ley 82-79 y el decreto 287-06 indica que la o él  funcionario deberá incluir el patrimonio de su esposa o esposo en su declaración jurada.

Incluye multa de 20 a 40 salarios mínimos del Gobierno central para los funcionarios que falseen datos en sus declaraciones jurada.

Se creará una Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos como órgano oficial de la Cámara de Cuentas.

Sobre el Homs

También los diputados  aprobaron a unanimidad, con 102 votos, el informe de la Comisión Especial que recomienda al presidente Danilo Medina rechazar la venta del 49% de las acciones del Estado en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), por más 13.7 millones de dólares, de los cuales avanzaron US$6,809,503.25.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas