Gabriel pasa una “prueba de fuego” en estadio Olímpico

El concierto que ofreció Justin Bieber, el pasado martes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, sirvió de plataforma para entrar en contacto con un nuevo talento.

El concierto que ofreció Justin Bieber, el pasado martes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, sirvió de plataforma para entrar en contacto con un nuevo talento.Aunque muchas contrapartes suelen pasar desapercibidas cuando les toca el reto de enfrentarse a un público que espera un artista con la popularidad de la que goza Justin Bieber, el pasado martes el artista Gabriel, aunque no es una cara todavía muy conocida, tuvo buena aceptación del público juvenil con su propuesta enmarcada estilo electro pop, carisma y talento vocal.

Sin duda, el artista supo defender su presentación de apertura del espectáculo –para cualquier nuevo exponente, una gran oportunidad– la cual  inició con la canción “Get Lucky”, que originalmente interpreta el dúo francés Daft Punk, quizás usada de manera estratégica ya que es una propuesta conocida por lo que fue acompañado por los coros de las jovencitas asistentes.

Con el acompañamiento de sus músicos, el artista dominicano siguió con el tema “Todo sigue igual”, de su autoría, la cual caló en el gusto de los presentes, entre otros temas. Sin embargo, en cada canción que interpretó Gabriel pedía aplausos para el astro juvenil Bieber y decía que ya casi iba a llegar, lo que no fue muy bien acogido por los miles de fanáticos congregados en el estadio.

Gabriel demostró en escena lo que había comentado hace poco: esa determinación que lo llevó a estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music, y así poder ofrecerle a sus seguidores un repertorio de calidad. “No fue fácil, pero logré entrar y ahí empezó la odisea”. En menos tiempo del estimado, Gabriel obtuvo el título de productor musical y se lanzó a la conquista de uno de sus tantos anhelos: publicar un disco.

Un poco de su historia

Encontrarse con artistas como Gabriel no es algo que suceda todos los días. Por su peculiar estilo de interpretar, crear y componer, se aparta del resto de jóvenes músicos de hoy, ofreciendo un estilo artístico tan genuino como su personalidad. Le sobra talento. Desborda pasión. Y sabe bien como alinear sus muchas emociones con la lírica perfecta de cada canción. Y no busca ser diferente: simplemente lo es.

“La música es el espejo del alma, esto es lo que llevo dentro, es mi identidad”. Así habla Gabriel al tratar de explicar lo que significa para él dedicarse a su más grande sueño, que finalmente empieza a tomar forma… y sonido. Su debut artístico lo hace con “Peripecia”, un álbum en el que puso “cuerpo, alma y corazón” y que deja ver todo lo que puede dar esta joven promesa de la música latina.

Al oír sus temas, se escuchan instrumentos percutidos con un fondo de música funk que por ratos se vuelve un pop urbano, jazz, fusiones que hacen de él un cantautor universal, que será capaz de traspasar continentes con su música.

“Mis canciones se describen por sí solas. Lo que puedo asegurar es que son agradables; son disfrutables, con un poco de trova, letras que desnudan algún sentimiento o retratan alguna vivencia en particular. No me baso en el género, soy una fusión de sonidos, y así es mi música”. A pesar de haber nacido en San Louis, Missouri, dice sentirse “netamente dominicano”, como lo son sus padres. Después de todo, cuenta que la tierra de Quisqueya fue la que lo vio crecer y de donde ha extraído sus mayores inspiraciones.

Influencias de artistas a los que admira

Si bien es cierto que Gabriel, con apenas 22 años de edad, posee el sabor del Caribe, sus influencias también son perceptibles en sus composiciones. Músicos como Alejandro Sanz, John Mayer, Jason Mraz, Bruno Mars, Tommy Torres y bandas como Maroon 5 y The Police han marcado su estilo. “He sabido absorber sus aportes y agregar mi granito de arena, tengo muchas influencias y estoy en constante evaluación de artistas independientes que me marcan como artista”, revela en tono sincero. Pero llegar hasta aquí no fue casualidad. De niño era muy curioso y manifestó su vocación antes de decir su primera palabra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas