Las selecciones de balonmano, listas para clasificatorio

Santo Domingo. El croata Miroslav Vujasinovic manifestó que los equipos nacionales superiores están listos para el Panamericano de balonmano que se celebrará del 4 al 10 de noviembre en el país.

Santo Domingo. El croata Miroslav Vujasinovic manifestó que los equipos nacionales superiores están listos para el Panamericano de balonmano que se celebrará del 4 al 10 de noviembre en el país.Vujasinovic, entrenador del seleccionado femenino, reveló que las atletas están en óptimas condiciones y que el trabajo físico está en su fase final.

El croata indicó que, a pocos días de la celebración del Panamericano que repartirá cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, se procederá a la ejecución del plan táctico en defensa y ofensiva con relación a los demás siete países que tomarán parte en la justa.

“Los equipos están bien preparados, se ha hecho un trabajo especial para este clasificatorio”, sostuvo Vujasinovic, quien agregó, además, que finalizado el Panamericano, el equipo femenino participará en diciembre en el Campeonato del mundo que tendrá lugar en Serbia. “Las jugadoras deben aprender mucho, acumular experiencia y elevar el nivel, para eso nos servirá el mundial”, agregó.

La Copa Caribe de Balonmano se llevará a cabo en el país cada cuatro años y la primera versión repartirá cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Veracruz, México, en el 2014.

Un total de ocho países estarán buscando el derecho de competir en el torneo de balonmano de los Juegos Centroamericanos.

“Todo está prácticamente listo para este importante compromiso que reunirá a los mejores equipos del Caribe”, sostuvo José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, en la presentación de los dos seleccionados en un acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Dominicano.

El dirigente deportivo manifestó que la Copa Caribe de balonmano cuenta con el respaldo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Creso mantiene su disponibilidad de apoyar el deporte y en esta ocasión no es la excepción”, comentó José Billini, director ejecutivo de Creso, mientras que Luis Mejía, presidente del COD, agregó: “Este campeonato del Caribe de balonmano nos permitirá ver los niveles de desarrollo de los equipos de cara al segundo ciclo camino a Río 2016”.

Las representaciones de Cuba y Venezuela son fuertes candidatas para optar por el primer puesto del campeonato, según dio a conocer el técnico croata Vujasinovic. El equipo femenino dominicano es actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como medallista de bronce Panamericano.

Un total de ocho países buscan la supremacía

El Campeonato clasificatorio Panamericano de Balonmano Veracruz 2014 reunirá equipos masculinos y femeninos de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Haití, México, República Dominicana y Guyana, como país invitado. Las distintas delegaciones comenzarán a llegar al país el dos de noviembre y estarán realizando los entrenamientos de lugar en la cancha del Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas