Hacia San Luis empatados

La epidemia de errores en la Serie Mundial también contagió a los Medias Rojas.

La epidemia de errores en la Serie Mundial también contagió a los Medias Rojas. Fallos sucesivos de Jarrod Saltalamacchia y Craig Breslow permitieron a los Cardenales de San Luis voltear una desventaja en la séptima entrada para vencer 4-2 a Boston e igualar a una victoria por bando.

Luego de que los dueños de casa se fueron al frente en la parte baja del sexto inning con un jonrón de dos carreras del dominicano David Ortiz ante el novato sensación Michael Wacha, San Luis respondió con un racimo de tres anotaciones en la alta del séptimo.

Después de un out, los Cardenales llenaron las bases con un par de boletos y un sencillo. Matt Carpenter empató la pizarra con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y la siguiente carrera entró cuando el receptor Saltalamacchia dejó pasar el tiro de Jonny Gomes y Breslow, quien había relevado al abridor John Lackey, lanzó demasiado alto a la tercera base en un intento de poner fuera a Jon Jay. Acto seguido, Carlos Beltrán empalmó un sencillo remolcador hacia el jardín derecho para el 4-2. Fue el segundo hit del partido para el jardinero puertorriqueño, quien la noche previa debió salir por una lesión en las costillas. El bullpen de San Luis se encargó del resto, con Carlos Martínez y Trevor Rosenthal colgando tres ceros. Todos los lanzadores de la noche fueron novatos, pues Wacha y Martínez tienen 22 años y Rosenthal 23. El dominicano Carlos Martínez cubrió seis tercios, mientras que Rosenthal enfrentó a tres bateadores en el noveno episodio y a los tres los sacó por la vía del ponche.

Beltrán fue titular por los Cardenales, luego de que salió lesionado en el tercer inning la víspera al golpearse fuerte contra el muro del jardín derecho para robarle un grand slam a Ortiz. Estuvo en duda hasta horas antes del juego, con su equipo esperando cómo evolucionaba con los tratamientos y una práctica de bateo. “Me hubiesen tenido que matar para dejarme fuera de la alineación”, dijo Beltrán al final del juego.

Los Medias Rojas vieron rota una racha de nueve victorias en fila en la Serie Mundial, después de las barridas ante San Luis (2004) y Colorado (2007) en sus dos anteriores participaciones.

La serie tendrá una pausa el viernes y se reanudará con el tercer juego en el Busch Stadium mañana. Jake Peavy abrirá por Boston contra Joe Kelly.
Nadie había descifrado a Wacha esta postemporada hasta que el “Big Papi” sacudió su jonrón sobre el Monstro Verde.

Hasta ese momento, Wacha había estirado a 18 entradas y dos tercios su racha de innings consecutivos sin permitir carreras, un récord para un novato en la misma postemporada.

Una noche después que disparó un jonrón tras casi conectar un grand slam en la victoria por paliza 8-1, el dominicano Ortiz pegó su quinto vuelacercas de postemporada y el número 17 de su carrera. Ambos equipos hicieron ajustes en sus alineaciones. El piloto Mike Matheny dejó en la banca de San Luis al torpedero Pete Kozma tras cometer un par de errores en el primer juego y puso a Daniel Descalso. Kozma se redimió en el séptimo episodio cuando entró de corredor emergente por David Freese y participó en un doble robo con Jay para poner hombres en tercera y segunda ante Breslow. Saltalamacchia sustituyó a David Ross en la receptoría.

Mariano es homenajeado por su trayectoria

Mariano Rivera fue homenajeado en la antesala del segundo juego de la Serie Mundial por Bud Selig, quien le entregó un trofeo de la oficina del comisionado por sus logros históricos. El derecho se retiró tras 19 años de carrera, en la que estableció el récord histórico de salvamentos con 652. A sus 43 años, se anotó 44 rescates esta temporada. “Recibir este premio es algo especial”, dijo Rivera. Acto seguido, el panameño salió al terreno de juego del Fenway Park junto a su esposa y tres hijos varones. Los fanáticos de los Medias Rojas lo ovacionaron, y el emblemático bateador designado de Boston, David Ortiz, lo abrazó en el montículo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas