Ortiz y su ruta a Cooperstown

Habrá que ver cuáles son los alegatos para dejar fuera del Salón de la Fama de Cooperstown al dominicano David Ortiz.

Habrá que ver cuáles son los alegatos para dejar fuera del Salón de la Fama de Cooperstown al dominicano David Ortiz.Lo digo porque estoy seguro de que tendrá muchos puntos a su favor. Nunca hace falta una posición contraria o varias en ese sentido, pero entiendo que el designado de Boston merece fuertes consideraciones para ingresar al Templo de los Inmortales.

No se puede soslayar que su nombre se vinculó a sustancias prohibidas en una ocasión. Hoy que cómo han variado las cosas para cuando se cumplan los cinco años de su retiro. Hasta el momento, la posición de los votantes ha sido implacable con esos casos. De todos modos, los méritos de Ortiz son muchos. Ha sido grande en la vuelta regular y ni hablar de lo que ha ejecutado en la postemporada.

Sabemos de sus más de 400 jonrones, 500 dobles y otros interesantes números, porque primero hay que ser bueno de abril a septiembre y luego se suman los demás logros. Para el autor de estas líneas, el dominicano es el mejor designado de todos los tiempos.

¿En los playoffs? Bueno, anoche inició como el líder histórico de Boston en juegos de postemporada (68), anotadas (46), imparables (70), dobles y jonrones (ambos con 16), remolcadas (53) y así por el estilo.

Hasta la fecha tiene dos anillos y busca su tercero con los Medias Rojas, que han tenido su mayor esplendor en los últimos 50 años desde la llegada de Pedro Martínez, Manny Ramírez y luego David.

Ortiz ha coincidido con grandes jugadores en el llamado “clutch”, la siempre mencionada hora de la verdad. En su época hay que mencionar a Manny, Derek Jeter, Bernie Williams, Albert Pujols y Carlos Beltrán. Ortiz tiene su nombre al lado de esos monstruos.

Mientras llega el juicio de la historia, pensamos que Ortiz tiene un pie en Cooperstown.

Apunte esto

Boston y San Luis son dos tremendas ciudades de béisbol… Hacia San Luis salimos de madrugada… Mucho respeto entre Yadier Molina y David Ortiz… El frío en Boston ha estado brutal… Cuánto respeto para Mariano Rivera en todas las Grandes Ligas… Pedro Martínez le mandó saludos a Satosky Terrero y preguntó por Máximo Díaz…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas