Buscan crear zona económica Petrocaribe

El coordinador general de la oficina de Petrocaribe en el país, planteó la creación de una Zona Económica de Petrocaribe, un nuevo mecanismo de integración que servirá para que el país pueda potencializar sus exportaciones.

El coordinador general de la oficina de Petrocaribe en el país, planteó la creación de una Zona Económica de Petrocaribe, un nuevo mecanismo de integración que servirá para que el país pueda potencializar sus exportaciones.José Ramón Suriel expresó que el país tiene que dar respuesta de aprovechar en su justo alcance los beneficios que se desprenden de las facilidades de financiamiento de la factura petrolera mediante la exportación de bienes y servicios con los que el Gobierno paga internamente al exportador y Venezuela descuenta de la parte de la factura que se le debe pagar en el largo plazo.

El objetivo es darle a conocer al empresariado dominicano las facilidades, retos y desafíos que representanta, y sobre todo una iniciativa nueva que viene potencializar lo que es el acuerdo Petrocaribe, como es la creación de una Zona Económica. Dijo que la Zona Económica ha identificado cinco áreas de trabajo prioritarias para promover, entre las cuales están el encadenamiento productivo, comercio e integración, turismo, transporte y comunicaciones y socio–culturales.

“Tenemos el gran desafío de promover acciones que nos permitan sacar provecho de propuestas comunes que aproximen e integren a nuestras naciones, y afrontar el reto de incrementar las relaciones comerciales con la región convirtiéndola así en una socia estratégica”.

Suriel fue el orador invitado en el almuerzo que celebró ayer la Asociación Interamericana de Empresas (Asine), donde abordó el tema “Desafío y retos de la República Dominicana ante la zona petrocaribe”. En el acto el presidente de Asine, Leonel Castellano, sugirió que el programa de petrocaribe sean considerado como propuesta de Estado en los foros internacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas