El PRD entrega propuesta para el Pacto Educativo

Iraima Capriles, directora ejecutiva del CES, aseguró que el PRD es el primer partido que presenta formalmente sus planteamientos.

Iraima Capriles, directora ejecutiva del CES, aseguró que el PRD es el primer partido que presenta formalmente sus planteamientos.El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó al Consejo Económico y Social (CES) la propuesta de esa organización política para que se tome en cuenta al momento de diseñar el Pacto Educativo que contempla la ley orgánica Estrategia Nacional de Desarrollo y que impulsa el presidente Danilo Medina.

El documento entregado a la directora ejecutiva del CES, Iraima Capriles,  contiene 25 propuestas, entre las que figuran incluir la educación inicial a partir de los tres años, enseñar el inglés como segundo idioma, incrementar la inversión en los niveles inicial, básico y medio y dignificar la profesión magisterial, entre otras propuestas enmarcadas en un Sistema Nacional de Control y Seguimiento.

El documento entregado a nombre del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y dirigido al presidente del CES, monseñor Agripino Núñez Collado, fue elaborado por las secretarías nacionales de Educación y Doctrina y de Modernización; y por Ana Obdalis Pérez y Juan Carlos Guerra, titulares de esas dos secretarías. Así como por Eduardo Cuello, subsecretario Nacional de Educación y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores, quienes fueron recibidos por Núñez Collado.

De acuerdo al documento, “el Pacto Educativo debe seguir una eficiente planificación estratégica que permita su aplicación por etapas”, a la vez que advierte que “el PRD estará vigilante para que además de ejecutarse cabalmente, cumpla con las condiciones exigidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo de propiciar un modelo educativo de calidad que impulse el desarrollo humano y el ejercicio de una ciudadanía responsable”.

Al recibir las propuestas, Iraima Capriles, directora del CES, valoró el hecho de que se trata del primer partido político que entrega sus propuestas para el importante pacto que ha de transformar la educación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas