Exponen restos de Fernández Domínguez

Con la bandera dominicana sobre el féretro, pero con poca asisrencia de público, se exponen los restos del militar constitucionalista Rafael Tomás Fernández Domínguez en el Museo del Hombre Dominicano.

Con la bandera dominicana sobre el féretro, pero con poca asisrencia de público, se exponen los restos del militar constitucionalista Rafael Tomás Fernández Domínguez en el Museo del Hombre Dominicano.Los restos fueron exhumados el lunes y mañana serán trasladados a la Academia Militar Batalla de las Carreras para luego llegar al Panteón Nacional, en un acto que encabezará el presidente de la República Danilo Medina y donde será exaltado como Héroe Nacional al Panteón de la Patria.

Los oficiales retirados y miembros del movimiento constitucionalista, expresaron ayer su agradecimiento al Gobierno por brindar este honor a quien murió en defensa de la soberanía nacional, aunque confesaron que debió realizarse antes.

El director del Museo, Cristian Martínez, explicó que muchos estudiantes no conocen a fondo la obra del Coronel Domínguez por lo que les invitó a conocer más de él y rendir homenaje a este héroe nacional. Entre otros constitucionalistas, al acto  asistieron Lorenzo Sención, José René Jiménez, Antonio Ernesto González y Héctor Enrique Lachapelle, quienes llamaron a Domínguez el “centinela de la soberanía dominicana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas