Expresidente de Costa Rica visita al jefe de Estado en el Palacio

El presidente Danilo Medina recibió ayer la visita protocolar del expresidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, con quien habló sobre temas de interés colectivo.

El presidente Danilo Medina recibió ayer la visita protocolar del expresidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, con quien habló sobre temas de interés colectivo. Al término de la reunión, que se prolongó por una media hora, el exmandatario costarricense habló con los periodistas que cubren la fuente palaciega, donde explicó que trató con Medina sobre reforma tributaria, la calidad de la educación y la economía mundial.

Manifestó que República Dominicana y Costa Rica comparten los mismos retos para lograr su desarrollo pleno, citando entre ellos los problemas en la educación, seguridad social e inversión social.

Dijo sentirse sumamente contento y satisfecho de volver nuevamente a suelo dominicano, tras destacar el cariño que existe entre los dos países.

El expresidente costarricense vino a la República Dominicana invitado por Participación Ciudadana, para disertar en el encuentro donde la entidad tiene previsto celebrar el 20 aniversario de su fundación.

En el encuentro con el mandatario dominicano participaron, además, la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina; la esposa del doctor Arias, Suzanne Fischel de Arias; el embajador de Costa Rica en el país, José Torres, y el coordinador general de Participación Ciudadana, Roberto Álvarez.

Distinción

Oscar Arias fue presidente de Costa Rica en el período 1986-1990 y volvió a la presidencia en el 2006.

Arias recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987, por participar en los procesos de paz en los conflictos armados de América Central de los años ochenta, en especial por su oposición al apoyo estadounidense en el conflicto nicaragüense de los contras.

El contenido económico del Premio Nobel para la Paz que recibió fue destinado en su totalidad para establecer la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas