Red realizará un encuentro de afirmación patriótica

Manuel Núñez explicó que se trata de preservar la frontera jurídica, ya que la frontera física ha sido rota por la inmigración ilegal de miles de haitianos.

Manuel Núñez explicó que se trata de preservar la frontera jurídica, ya que la frontera física ha sido rota por la inmigración ilegal de miles de haitianos.La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía anunció ayer un “Encuentro Patriótico” que tendrá lugar a las 4:00 de la tarde del próximo lunes, con el objeto de apoyar la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y defender la soberanía de la República Dominicana.

El ensayista, poeta e historiador Manuel Núñez, directivo de la Red, dijo que el encuentro también busca demandar del Congreso Nacional la realización de un referéndum para que el pueblo dominicano decida sobre la construcción de un gran muro que selle la frontera dominico-haitiana.

Núñez dijo que el lunes a las  4:00 partirán desde la casa natal del patricio Juan Pablo Duarte y caminarán por la calle El Conde y frente al Parque Independencia realizarán un acto lírico-político que iniciará con la entonación de las notas del Himno Nacional de la República Dominicana, cantado a capela por Fernando Casado.

También explicó que él, el locutor santiagués Nelson Javier (El Cocodrilo) y Felipe Auffant, entre otros, pronunciarán discursos de corte patriótico en defensa de la dominicanidad y la sentencia que define a quiénes les corresponde la nacionalidad dominicana.

Explicó que se trata de “un encuentro cívico y patriótico en defensa de nuestra soberanía por los continuos ataques que injustamente promueve el Gobierno haitiano y los traidores del patio en contra de nuestra nación, en ocasión de la excelente sentencia 168-13 de nuestro Tribunal Constitucional”.

“En este encuentro exigimos al Congreso Nacional dar curso urgente a la ley adjetiva del referéndum que dispone los artículos 203, 210 y 272 de nuestra Constitución para que, a más tardar en agosto del 2014, se realice el primer referéndum a fin de que el pueblo dominicano exprese su voluntad sobre la construcción del muro del respeto en toda la frontera”, señaló.

Núñez dijo que la construcción del muro tiene por objeto evitar la inmigración ilegal descontrolada, disminuir el peligro que, para la soberanía y la tranquilidad y la salud ciudadana, representan los inmigrantes indocumentados, así como la preservación de la flora nacional, y que evitaría que los campos dominicanos sean deforestados.

“Ya Haití está ejerciendo su derecho a la construcción de un muro en Elías Piña que tendrá  11 kilómetros de largo, así es que nosotros podemos ejercer nuestro derecho como pueblo a construir otro muro que selle la frontera”, precisó Manuel Núñez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas