El Chavo del 8, educación y las nuevas tecnologías

La última novedad en software educativo para niños latinos es “Learn English with El Chavo”, un programa para aprender inglés con este personaje.

La última novedad en software educativo para niños latinos es “Learn English with El Chavo”, un programa para aprender inglés con este personaje.Aprende Inglés con El Chavo del 8 es una iniciativa de la Fundación Televisa, desarrollada por un equipo de profesionales de la educación, siguiendo los parámetros actuales utilizados en las escuelas. La idea es enseñar a los niños y a los no tan niños, mientras se divierten con los personajes de “El Chavo”, una de las series más retransmitidas en la historia de la televisión hispanoamericana.

Alicia Lebrija, presidenta de Televisa Foundation, comentó: “Aprender inglés se convertirá en una experiencia familiar que beneficiará tanto a los adultos como a los niños”. Añadió: “Uno de nuestros objetivos es ayudar a los estudiantes del inglés, que representan uno de los grupos más vulnerables, que va del kinder al grado 12, a sobresalir en sus estudios.

El software educativo es definido como aquel que está destinado a la enseñanza y aprendizaje, además de estimular el desarrollo de habilidades cognitivas. En este campo existen multitud de enfoques y visiones con carácter pedagógico por aclarar. De hecho, algunos expertos preferirían que los niños permanezcan el mayor tiempo posible alejados de las pantallas y las nuevas tecnologías móviles.

Según el último informe de Common Sense Media, una ONG de EE.UU, uno de cada tres niños (38%), utiliza dispositivos móviles antes de aprender a hablar, cuando deberían estar recibiendo estímulos cognitivos de los padres. Del otro lado de la acera, están los que defienden el uso racional de las nuevas tecnologías y entienden que este estudio no toma en cuenta a los padres, cuando en otra investigación, de este mismo año, de la Universidad de Northwestern, un 12% de los padres reconoció que era probable que utilizaría los dispositivos como juguetes para ocupar a los hijos.

Acompañe a sus hijos en la experiencia digital

Es importante informarse y usar programas de control de padres para evitar la exposición a información no apta para los niños. También integrarse y acompañar a los hijos mientras entienden y se adentran en el uso de las nuevas tecnologías, de ser posible aprender junto con ellos. La experiencia digital debe ser familiar, evite dejar a los niños solos o apartados mientras usan equipos como PCs, Tabletas o Smartphones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas