Audiencia sacerdote será este jueves

Santiago.-La jueza de la instrucción Yanet Bernabel Martínez conocerá este jueves admisibilidad de la querella contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús, acusado de abusar sexualmente de varias mujeres en Constanza. La audiencia está…

Santiago.-La jueza de la instrucción Yanet Bernabel Martínez conocerá este jueves admisibilidad de la querella contra el sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús, acusado de abusar sexualmente de varias mujeres en Constanza.

La audiencia está prevista para las diez de la mañana, según informó el abogado de siete de las afectadas, Félix Portes.

El pasado día 13 de octubre, la Corte de Apelación de La Vega designó a Bernabel Martínez como jueza de la instrucción para conocer la admisibilidad de la querella contra el religioso.

 La decisión fue tomada tras el pasado día dos de octubre, el juez Juan Lazala quien llevaba el caso aceptara inhibirse a solicitud del ministerio público, debido a la desconfianza en sus decisiones.

Con relación al caso del sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de agredir sexualmente a siete niños en la comunidad de Juncalito todavía el ministerio público no sabe si enviará algún fiscal cuando se ventile en audiencia las acusaciones en su natal Polonia.

Los niños afectados por el cura católico concluyeron ya el proceso de tratamiento psicológico pero la fiscalía trata de detectar si hay otros que requieran ser atendidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas