Movimiento ciudadano reclama intervención de Santiago

Santiago.-El movimiento “Santiago Somos Todos”, integrado por ciudadanos preocupados por los niveles de inseguridad, el desorden y el colapso en el servicio de recogida de basura en el municipio demandó la intervención urgente que permita el…

Santiago.-El movimiento “Santiago Somos Todos”, integrado por ciudadanos preocupados por los niveles de inseguridad, el desorden y el colapso en el servicio de recogida de basura en el municipio demandó la intervención urgente que permita el rescate de la ciudad.

Kalim Nazer Dabas, presidente de la entidad dijo que el objetivo de la marcha, es hacer un llamado de alerta a todos los ciudadanos, autoridades públicas y privadas a aunar esfuerzos para combatir el problema de la basura y la inseguridad ciudadana, motivando y promoviendo la participación activa de la ciudadanía.

 Para el próximo sábado una caminata “por un Santiago Limpio y seguro”, para demandar de los integrantes del Concejo Edilicio asumir su papel de vigilantes para evitar que la ciudad siga sumergida en el desorden y el descuido.

El movimiento ciudadano no descarta asumir jugar un papel más protagónico y llevar las constantes denuncias de irregularidades cometidas en la Alcaldía hasta la justicia. Nazer Dabas recuerda que en el más reciente informe del Colegio Médico filial Santiago advierte que als lluvias caídas en los últimos días, junto a la gran cantidad de desechos sólidos acumulados en toda la ciudad, podría desencadenar en la aparición de brotes de enfermedades y que podría incrementarse los casos de dengue. 

Durante rueda de prensa, llaman a resolver problemas de las licitaciones en el servicio de recogida de los residuos, recontratar personal técnico calificado para trabajar en el eco parque y la Corporación de Aseo de Santiago.

La entidad conformada por ciudadanos de familias de clase media alta de Santiago, piden además que el ministerio de medio ambiente requiera a la alcaldía cumplir  con los límites de trámites de solicitud e aprobación de los permisos ambientales necesarios para intervenir el río Yaque del Norte y que puedan justificar el dragado que hace la alcaldía.

Creen necesario garantizar la iluminación de la ciudad, incluyendo las entradas y salidas y demanda del gobierno central disponer de los recursos necesarios para garantizar un plan integral de seguridad ciudadana que sea real y sostenible.

El movimiento lo integran además Mario Arturo Fernández como vicepresidente; María Isabel Serrano como secretaria; Elka Benoit de Jiménez como tesorera; Lucién Carlo Pichardo como vocal; Vladimir Guzmán calderón; Víctor Manuel Encarnación Asencio y Mary Rusell Duarte. 

Además lo integran  Belkis García, Milagros de Jesús de Féliz, Sammy Domingo Henríquez, Susana Alexandra Malasch Castillo, Marco Giuseppe Riggio Fernández, César Félix Payamps y Aida María Fernández Cruz.

Otras de las demandas que hace el movimiento son: la colocación de semáforos que funcionen y que se les dé el oportuno mantenimiento, demandan detener la tala indiscriminada de árboles y que las instituciones trabajen en coordinación, articulando los proyectos para la ciudad.

También piden la preservación delas áreas verdes y el saneamiento del Yaque.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas