El “Tour Valduero – Annua 2014” llega a República Dominicana

El chef Oscar Calleja, del restaurante español Annua, será el anfitrión de una cena maridaje en La Cassina, Santo Domingo.

El chef Oscar Calleja, del restaurante español Annua, será el anfitrión de una cena maridaje en La Cassina, Santo Domingo.Con el objetivo de mostrar los maridajes más sorprendentes entre los vinos y la gastronomía creativa del norte de España a los paladares más exigentes de República Dominicana, México y Puerto Rico, Bodegas Valduero y su representante en República Dominicana, Vinos S.A., se unen en un interesante y sabroso proyecto que por primera vez tocará suelo criollo el próximo 8 de noviembre, en el restaurante La Cassina.

Se trata del “Tour Valduero – Annua 2014”, una serie de cenas armonizadas protagonizadas por el reconocido chef español Oscar Calleja.

“Estamos muy contentos con la puesta en marcha de esta iniciativa”, comenta Jeannette Ortiz, gerente de la marca. “Es un proyecto que llega cargado de ilusión y ganas, con el cual buscamos seguir conquistando el paladar de los dominicanos”, agregó. El menú para la ocasión, preparado por Oscar Calleja, en conjunto con el chef Rafael Planalles, tiene un costo de ciento ochenta dólares.

Incluye los siguientes platos: “Crema de elote y camarón con jalapeño”, “Langosta del Caribe con polvo de jamón ibérico y espuma de patata y trufa”, “Chillo asado en crema de pimentón con papaya y tomate verde”, “Presa ibérica confitada con galleta de ajo, manzana y ciruelas” y “Rocas de chocolate aireado con crema helada de coco”.

Oscar Calleja un chef, formado bajo las órdenes de maestros como Arzak, Ferra Adrià o Paco Larrumbe. Ha ganado muchos premios, gracias a la calidad e innovación de sus recetas. En 2011 se le otorgó el “Premio al restaurante Revelación” en Madrid Fusión, un “Sol” en la prestigiosa guía Repsol y una “Estrella Michelin”. En 2013, se alzó con el “Premio Nacional Arco Atlántico”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas