Ligia Amada cree maestros deben ganar más dinero

Ligia Amada Melo dijo que cualquier aumento salarial que se haga debe tomar en cuenta a los educadores que dedican más tiempo a las aulas.

Ligia Amada Melo dijo que cualquier aumento salarial que se haga debe tomar en cuenta a los educadores que dedican más tiempo a las aulas.La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología consideró ayer que para dedicarse a enseñar a tiempo completo, los maestros deben devengar un salario mucho mayor del que tienen actualmente.

Sin embargo, se mostró favorable a que se haga un aumento general a todo el magisterio, y  otro por el desempeño del maestro.

“Yo siempre quiero que se haga un aumento de sueldo, fundamentalmente, a todo el mundo, pero que luego se haga otro aumento de sueldo por desempeño, porque no nos engañemos, hay profesores que no están yendo a clases y entonces esos maestros van a recibir ese aumento que debe ser para los que sí cumplen”, apuntó.

A su juicio, “los maestros deberían ganar más;  sobre  todo porque no tienen viviendas, tienen muchos gastos, y yo siempre digo que ellos merecen ganar más, porque para poder dedicarse a la enseñanza por el tiempo que eso requiere, tienen que tener mejores ingresos”.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  se expresó en esos términos ayer en un acto en el Altar de la Patria.  A  Amada Melo se le  preguntó  sobre las declaraciones de la presidenta de Educa, Elena Viyella de Paliza, quien estimó que los maestros dominicanos tienen un buen salario.

“Lamento disentir de ella”, dijo, al tiempo que recordó que a pesar de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) siempre dice que el salario de los maestros es RD$8,000, los ingresos son mucho mayor porque recientemente se le aplicaron dos aumentos de sueldo.

“La ADP exagera y pone un sueldo más bajito que el que tienen, pero en realidad no ganan bien”, subrayó.  Al referirse  a las declaraciones de la presidente de Educa sobre la posibilidad de que el presupuesto de  Educación no se ejecute completo, dijo que hay que esperar hasta fin de año para saber.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas