Tribunal se reserva fallo recurso de amparo contra tres funcionarios

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo se reservó este jueves el fallo sobre un recurso de amparo de cumplimiento interpuesto contra tres funcionarios.

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo se reservó este jueves el fallo sobre un recurso de amparo de cumplimiento interpuesto contra tres funcionarios.

Víctor Isaías Grandel Reyes sometió la acción buscando que José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, Simón Lizardo Mézquita, ministro de Hacienda y Emerson Soriano Contreras, administrador general de Bienes Nacionales, cumplan dos decretos dados por el expresidente Leonel Fernández Reyna, donde se pactó un pago de unos RD$30 millones por la compra de unos terrenos propiedad del amparista en Azua.

Grandel Reyes pidió al tribunal que se hagan cumplir los decretos 253/2010 y 105-2010, ambos emitidos en fecha, 3 de mayo de 2010 por el presidente de la Republica, y avalados por el contrato de administración de compra venta a causa de expropiación por causa de utilidad pública de inmueble en cuestión,  ordenando al Ministerio de la Presidencia el desembolso de 30 millones de pesos.

También solicita disponer que el Estado Dominicano, en la función del administrador general de Bienes Nacionales en un plazo de cinco días, contados a partir de la notificación, entregar inmediata el certificado de título original, provisto de la Matrícula No. 0500004105, correspondiente a la parcela No. 5378-29, del Distrito Catastral No. 8 del Municipio de Azua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas